@Tassimat: ¿Ahora te da demasiado miedo?
Tonterías, todo bien. Solo estoy de vacaciones ahora y por eso me falta tiempo para estar en la computadora.
Pero ya que preguntas, no quiero dejar pasar un comentario: :D
Con el señor Th. también es difícil cuantificar las reclamaciones por daños, aquí debería dar una opinión el informe pericial carísimo sobre qué errores son errores de supervisión de obra.
Tu abogado viene de proyectos industriales y grandes. Allí la supervisión de obras es elemental. Tiene que aprobar las cosas con firmeza, o no. De lo contrario, los oficios siguientes posiblemente no pueden trabajar y de inmediato sale correspondencia legal si algo no está en orden o si hay un día de retraso. (Me explicaron que incluso se amonesta a los obreros si se retrasan sin ser culpa suya.)
Pero en una obra privada pequeña como la que tienes, no existe la supervisión de obra como la que tu abogado conoce. Como particular, solo contratas a un acompañante de obra, un asesor técnico o denominaciones similares y vagas. De vez en cuando alguien pasa por allí, mira un poco aquí y allá donde puede ver algo y señala los defectos visibles que encuentra. Eso es todo. Solo debe dar al promotor una buena sensación. Si se encuentra algo, se sigue construyendo porque el asesor no tiene ninguna autoridad para dar instrucciones al contratista o a los obreros. Tampoco amonesta a los obreros, eso te corresponde a ti como propietario. Al menos así contrata la mayoría de la gente.
¿Cuál de las dos opciones (supervisión de obra o asesor técnico) contrataste?
Fue invitado a la cita para la inspección del tejado y como motivo de la cancelación dijo que desde julio está tan gravemente enfermo que no puede moverse por sí mismo. Puede ser cierto, pero también puede ser una excusa. Si es verdad, entonces probablemente la casa está embrujada, porque casi todos los que tienen que ver con ella terminan mal. Al menos esa es mi impresión.
Otra vez un caso extremo. Para tu colección falta un informe de contaminantes, si todos se enferman ;)
Ahora se trata realmente del señor Th. Pero el segundo abogado escribió que lo dejamos de lado porque primero queremos ocuparnos de GU2 y del abogado 1.
Por lo menos sensato. Aunque aquí también debería estar claro que la prioridad es GU2, por las razones mencionadas.