Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Gerddieter

07.01.2021 00:09:31
Vaya, qué hilo tan largo en tan poco tiempo. Leí el comienzo como un thriller, ¡gracias por eso! Y como he leído todo, me permito también dar mi opinión.

1. Deberías armarte de valor y finalmente poner la salvación del proyecto en manos profesionales. No sirve de nada que además del carnicero y los otros incompetentes de antes, tú ahora como otra incompetente más *lo siento* tomes la continuación de la obra en tus manos. La base completa está mal hecha—eso lo muestra el ejemplo del mortero—el carnicero no lo sabe, tú no lo sabes—¿qué se supone que va a lograr eso? Toma dinero, contrata a un arquitecto, él te salvará—si no, al final será aún más caro y un desastre.

2. Permíteme la crítica: dejas muy poco "espacio para respirar" a tus socios de construcción. Si evalúo tus comentarios sobre ellos y tu correspondencia en ocasiones casi represiva con ellos como alguien externo, puedo entender que en algún momento tengan que largarse (o lo hagan). Claro que tú tienes la razón, pero ponte en el lugar de los otros y pregúntate si así tendrías ganas de hacer un buen trabajo...

¡Te deseo suerte y éxito!

GD

Hausbau0815

07.01.2021 05:23:08

Lo del suelo de mortero es realmente molesto. Que el carnicero no lo supiera está bien, yo tampoco lo sabía. Pero el suelo de mortero lo colocó una empresa especializada en suelos de mortero, que no hace otra cosa; ¿no deberían habernos advertido o al menos haber preguntado? También hicieron la pendiente en las duchas. Asimismo, el perito ni siquiera se dio cuenta de eso.

Hausbau0815

07.01.2021 05:32:05
Estoy totalmente de acuerdo. Pero mientras todo iba bien (es cierto que solo por poco tiempo), no tuve que enviar tales escritos, no lo hago por gusto. Pero cuando te das cuenta de que están quemando tu dinero y solo hacen basura, entonces cambia el tono, al menos en mi caso. Con ambos contratistas generales (GU) tuve asesores externos de construcción. Con GU1, el asesor se encargó de toda la correspondencia y fue mucho más duro que yo. Con GU2, el BB2 no mostró ninguna intención de hacerlo, así que tuve que hacerlo yo. Y el GU2 sí tenía ganas de hacer buen trabajo, pero lamentablemente no la capacidad para ello.

Joedreck

07.01.2021 06:36:35

Quizás. Si la empresa de solado contó con un plan de ejecución del que se desprendían diferentes niveles, entonces es su error. De lo contrario, no. Y tampoco es un defecto de construcción. Por lo tanto, el perito tampoco tiene culpa.
No lo tengo en mente, pero la persona que esté contratada es entonces responsable. Así que o GU1, GU2, o simplemente tú.

Hausbau0815

07.01.2021 06:49:34

Esto resulta ahora bastante complicado. GU2 eligió a la empresa y realizó con ella las coordinaciones en el lugar, en las que estuve presente. No se habló de alturas diferentes. Dos días antes de la fecha de colocación, la empresa de solados me llamó diciendo que aún no tenían un pedido firmado. Llamé a GU2, quien dijo que no había recibido una oferta (que ya llevaba meses en espera) y que no firmaría nada hasta que pagara la impermeabilización de las ventanas. La empresa de solados dijo que cancelarían la fecha si no había una firma al día siguiente. Así que firmé la oferta, tal como GU2 la había solicitado. Fue un error, lo sé ahora.

Joedreck

07.01.2021 08:21:02
Entonces pareces ser responsable de ello. Tú lo encargaste, estuviste presente en la reunión.
Esta vez parece que GU2 tiene razón.