Lo que se escribe aquí me parece totalmente ilógico. Nuestro ex instalador de calefacción, que en su momento dijo que no debíamos poner parquet en toda la casa por las tuberías de la calefacción por suelo radiante bajo la bañera, porque el calor no pasaría lo suficiente.
Pero eso también es una completa tontería. Toda mi vida he vivido en casas con suelo de madera sobre calefacción por suelo radiante. Ninguna de ellas se calentó insuficientemente.
¿Conoces esas representaciones de objetos que se ven completamente diferentes desde dos lados distintos y cada observador de un lado dice que tiene razón? La sombra de un cilindro es un ejemplo de esto. Si la luz viene de un lado es un círculo, si viene del otro es un rectángulo.
En tu caso me parece que no eres capaz de girar tu punto de vista 30 grados para darte cuenta de que el otro quizá tampoco esté equivocado. Muchas cosas, especialmente en la construcción, se pueden llevar a cabo de una manera u otra razonablemente. No todos son chapuceros que construyen algo diferente a como tú lo has leído o como tu perito considera la mejor opción.
No vas a encontrar una casa construida 100% conforme a la DIN. Uno puede obsesionarse con eso, o puede hacer que construyan su casa. Tu forma agresiva de comunicar contribuye a lo demás. Nadie aguanta eso mucho tiempo en la vida real.
Te presagio que nunca terminarás la casa si no cambias de rumbo.