Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Tassimat

22.07.2022 00:46:32
Bueno, pero lo del coche me parece realmente mal. Valor 8000€, pero solo recibieron 3400€ de la aseguradora. (Las 11.000€ son engañosas, las dejo de lado). Creo que yo también habría actuado en contra. De alguna manera es como una máquina tragamonedas... ya has metido 3000€ en el primer paso y no ganas. Entonces, directamente agregas otros 1500€. Si eso tampoco funciona, ¿se va al siguiente nivel?

Hausbau0815

22.07.2022 00:55:05

¿Ahora quieres explicarme que yo, por ejemplo, soy culpable de que un conductor que giraba a la izquierda con el semáforo en rojo se estrellara contra mi auto? ¿Debería replantear mi punto de vista al respecto? No niego que todo esto conlleva esfuerzo y también sacrificios. Pero si no creyera que mi postura es la correcta, probablemente no lo haría. Sin embargo, siempre he dicho que no recomendaría este camino a nadie.

Hausbau0815

22.07.2022 00:57:00
Los 11.000 € son importantes en la medida en que, debido a la cantidad y a que se superó el valor "determinado", no se otorgó autorización para la reparación.

chand1986

22.07.2022 05:27:09

Así que eres racionalmente capaz de clasificar económicamente tus acciones.

¿Te costará el litigio (posiblemente próximo según pronóstico) más de 11.000 € menos 3.400 €?

Si es así, sería racional pagar la reparación si se trata de un "miembro de la familia".

Al final, para ti, desde un punto de vista emocional personal, se trata de un valor residual de
a) 4.600 € (8k - 3,4k), que económicamente no tiene sentido, frente a
b) 7.600 € (11k - 3,4k), que podrías recuperar para que el “miembro familiar” coche se quede en la familia.

Ahora intentas reducir todo a unos 3.000 € mediante litigios (11k - 8k). Son 4.600 € de “ganancia” con tu solución b).

Por lo tanto: por 4.600 € quemas tiempo de vida, perjudicas tu salud Y gastas mucho más dinero que esa suma que hay en juego como ganancia.

Es una pérdida por todos lados, no solo financiera. O, como tú mismo dices, es una locura.

Algo similar ya lo hiciste antes, en tu antiguo trabajo. Consideraste tu demanda exitosa por tu antiguo puesto como una victoria.
En realidad, pones tu fuerza laboral y tu tiempo de vida a disposición de alguien que quería deshacerse de ti. Yo mismo me habría considerado demasiado valioso para eso, tú incluso lo ves como una victoria. Por la que también sacrificaste mucho tiempo de vida...
¿No hubo posibilidad de encontrar trabajo en otro lugar con tus cualificaciones?

De hecho, no sería mala idea dejarse transformar. Justo “no perfecto”, tanto la transformación como tú después. El ser humano está hecho para la inconsecuencia, la consecuencia total lo arruina a largo plazo. Lo sientes, incluso lo sabes, lo expresas con otras palabras.

Pero aún así cuidas tu hobby neurótico con mucho cariño, porque, por supuesto, siempre puedes elegir el punto de partida de que otros tienen la culpa, lo cual puede ser cierto, pero pasa por alto el núcleo del asunto.

Y sí, mantengo “hobby neurótico” como mi opinión al respecto. Basándome en las cifras mencionadas, no cabe otra designación en mi opinión.

Desearía para ti que, tras cerrar el tema de la casa (que seguramente aún dará oportunidad para cortes drásticos), encuentres calma y tu salud física mejore. Y entonces deseo para ti(!), que busques a alguien que te ayude a transformarte en una actitud paretiana “al estilo Pareto”.
Porque solo tienes una vez cada minuto de tu vida y ver cómo los quemas en disputas legales a veces sin sentido duele al mirar.

aero2016

22.07.2022 06:28:07
Tener razón y obtener justicia son dos cosas diferentes. Ese conocimiento probablemente ayudaría. ¿No hay nadie en tu familia que tenga una visión del escenario y que te tome de la mano? ¿Solo se quedan todos viendo el espectáculo?

Hausbau0815

22.07.2022 06:31:52
Eso no funciona así. Por lo menos no conmigo. Con respecto al coche, la situación estaba clara para mí: el seguro quiere engañarme aquí. Debido a la clara responsabilidad y situación fáctica, no esperaba una demanda. Cuando finalmente ocurrió, no hubo vuelta atrás, porque no quería quedarme con los costos anteriores. Sin embargo, veo buenas posibilidades de ganar el caso. La jueza también lo dejó entrever. Profesionalmente, ya he cambiado y ahora soy autónomo. Si como dices, el ser humano está hecho para la inconsecuencia, yo soy la excepción. Soy consecuente, pero no a costa de lo que sea.