T_im_Norden
05.04.2021 14:17:43
Lo que se escribe aquí me parece completamente ilógico. Nuestro ex instalador de calefacción, que en aquel entonces dijo sobre los tubos de la calefacción por suelo radiante bajo la bañera, que no deberíamos poner parquet en toda la casa porque el calor no pasaría lo suficiente. Y ustedes quieren decirme aquí que el calor de los tubos de calefacción por suelo radiante que están debajo, pasa primero por 1. el mortero y las baldosas, 2. el poliestireno del soporte de la bañera y 3. además por la bañera misma y puede calentar la habitación. Bueno, yo puedo creer muchas cosas, pero eso no.
Una calefacción por suelo radiante funciona calentando el mortero y con ello calentando todos los objetos en la habitación; se trata de una calefacción por radiación.
Por supuesto, también se calientan los objetos y materiales que estén sobre y encima del mortero.
Esto incluye también el soporte de la bañera y la propia bañera.
Si tienes en el mortero zonas que no tienen tubos, esa zona debe calentarse por los tubos circundantes; como consecuencia, llevarás menos calor total a la habitación y tendrás que trabajar con temperaturas de suministro más altas.