Hausbau0815
22.07.2022 08:34:09
Aquí tengo algunas preguntas:
Según tengo entendido, no existe una "autorización de reparación" en caso de accidente. La aseguradora contraria generalmente paga hasta el 130% del costo de reemplazo si se realiza la reparación. ¿No sería entonces ventajoso reparar el coche directamente?
Tienes toda la razón. Por eso es tan importante la valoración del valor de reemplazo. Y con 3.400 € estoy muy lejos del 130 %. La aseguradora, por tanto, ha bajado intencionalmente el valor y aumentado los costos, de modo que no se ha concedido la autorización para la reparación.
El valor residual, por cierto, se indicó en 400 €. Un asiento solo se maneja por más de 1.000 €. Hemos reparado el vehículo de emergencia, claro que aún están los arañazos y abolladuras. Pero está en condiciones de circular y hasta recibió la ITV en enero.
Carta de la aseguradora contraria del 1.12.2020:
Estimada señora ....,
Adjunto recibe la última y definitiva declaración sobre el valor de reemplazo del perito xxx.
No se harán más aclaraciones ni por parte del perito ni por nuestra parte en este asunto.
Además, comunicamos que se trata de un daño total inequívoco. Ya no es posible una reparación en el rango del 130 %.
Solo se recuerda la comunicación de un número de cuenta bancaria por su parte según carta del 09.11.2020.
El asunto está cerrado.