Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Hausbau0815

17.07.2022 18:41:41

: Acabo de repasar y encontré tu comentario de abril de 2021. El hecho es que terminaremos nuestro proyecto de construcción y nuestra casa no es ni el barco que describiste, ni yo soy Klaus Kinski. También debería refutarse el excelente comentario de ypg: Todo esto se lee como si fuera de un ludópata que no puede comprender el final porque ya ha invertido mucho en las máquinas. Y si te digo que, a pesar de todos los obstáculos, logramos nuestras 2x 210 m² de superficie habitable y 180 m² de sótano completamente terminado y alicatado con calefacción por suelo radiante, la mejor tecnología actual de bombas de calor aire-agua, así como un equipamiento sanitario por encima de la media, 150 enchufes por cada mitad de la casa adosada, 7 conexiones WLAN y 7 conexiones de TV ProHaus, 2x 45 m² de terraza, 2 cisternas, valla, plazas de aparcamiento, etc., por mucho menos de 1 millón de euros, entonces tal vez te sorprendas y podrías aprender algo de mí.

apokolok

17.07.2022 18:51:58
Sí, sí, de ti se puede aprender bastante, no hay duda. He subestimado tu terquedad (realmente en el sentido positivo). Sin embargo, probablemente sea un camino que has recorrido, que no se recomendaría necesariamente a una persona con un temple nervioso promedio. Tienes mi respeto en lo que respecta a llevar las cosas hasta el final.

Hausbau0815

17.07.2022 18:57:23
Y ¿por qué entonces debería conmigo aparecer "algún efecto de aprendizaje"??? Si no hubiera actuado como lo hice, hoy tendríamos una ruina de construcción con un montón de deudas encima. Nunca he dicho que fuera agradable. Pero con "efecto de aprendizaje" no puedo hacer nada.

K a t j a

17.07.2022 20:26:02
Ese es precisamente el problema. ;) La pregunta también es si se puede aprender a tener conocimiento de las personas que falta.

i_b_n_a_n

17.07.2022 21:44:57
cuando leo aquí algunas otras historias sobre cuán ingenuamente se firman los contratos más disparatados sin tener la menor idea de lo que significan, y mucho menos buscar apoyo profesional al respecto... puuuh. Creo que la carnicería también es una historia especial en cierto sentido. Pero el final parece ser mejor que en otros casos (y otros, dadas las circunstancias, habrían terminado en la torre de la deuda o en el manicomio - ¿o incluso una combinación?)

En la vida empresarial a largo plazo uno se encuentra con muchos sinvergüenzas, no todos se reconocen de inmediato - lamentablemente. Eso no tiene necesariamente que ver con buena o mala percepción de las personas

Hausbau0815

17.07.2022 22:32:44

: ¿Efecto de aprendizaje = buen juicio sobre las personas??? ¿Lo entiendo bien?
Para mí, efecto de aprendizaje es que si hoy llueve y me olvido mi paraguas, mañana lo lleve si el tiempo es similar.
Ahora dime, ¿qué tiene que ver el efecto de aprendizaje o el buen juicio sobre las personas cuando mi abogado, que conoce mi situación, me recomienda una empresa (también su cliente) que ya estaba al borde de la quiebra en el momento de la adjudicación? O cuando el contratista general encarga a un subcontratista la entrega de 5 escaleras que luego no entrega. O cuando la empresa intermediaria con la que firmamos el primer contrato de construcción informa que lleva más de 10 años trabajando con 3 empresas constructoras y nos toca justamente la que primero lleva su negocio a la quiebra y luego lo entierra, y recibimos un bonito papel del juzgado que dice que debemos cobrar cerca de 130.000 € de la "empresa sucesora", que solo existe como empresa fantasma. Al mismo tiempo funda una nueva empresa constructora. ¿Buen juicio sobre las personas??? ¿Efecto de aprendizaje??? Olvídalo.

Oben