Así que me deshice de él por el momento. Ahora tenía que seguir de alguna manera. Mi asesor de construcción estaba gravemente enfermo y ya no estaba disponible. Por teléfono sí, pero ya no podía ir a la obra. Consulté a varias empresas de construcción, sin posibilidad de conseguir a alguien a corto plazo. Una incluso me pospuso hasta la primavera de 2022. Entonces publiqué un anuncio en Blauarbeit. Se puso en contacto una empresa búlgara que terminaría todo por completo. Nos pusimos de acuerdo en el precio y también debería haber empezado rápidamente. Pero al día siguiente de la firma del contrato, llegó por correo electrónico una factura de 40.000 € de anticipo para compras de materiales. Esto no estaba en absoluto acordado y cancelé el contrato.
Así que otra vez desde el principio. Poco después, una empresa de construcción de Brandeburgo se presentó. Los cuatro vinieron inmediatamente a inspeccionar la obra. El futuro contratista general había traído un albañil, un fontanero/calefactor y un electricista con los que trabajaría constantemente. Todos estaban entusiasmados y el contrato se firmó a mediados de abril. Y entonces el sufrimiento comenzó...