Volviendo al tema: Después del cambio de abogado y de que no se realizara un nuevo peritaje, pero con cada vez más defectos visibles, el nuevo abogado vino hace una semana con un arquitecto amigo a la obra para hacerse una idea. Terminó con las palabras de que su cliente era demasiado tonto para andar y que el asunto estaba indiscutido. El arquitecto recogió nuevamente todos los defectos detectados hasta ahora, incluyendo los ya mencionados en el peritaje, y prometió para el lunes un plan de rehabilitación con una estimación de costos. Este llegó y me dejó sorprendido. Solo los defectos incluidos en el peritaje de TÜV ya estaban valorados en 100.000 €. En este, los costos de reparación de los defectos se habían reducido así de manera considerable y en total se indicaban con apenas 42.000 €!!!!! Y el amable abogado contrario añadió además que estaban de acuerdo en que esto también se podía hacer por un máximo de 35.000 €. Ojalá hubiera conocido a los dos antes, me habrían construido toda la casa pareada por menos de la mitad. Deben tener empresas tan económicas a la mano que hasta se puede sacar algo más barato. El martes hablé por teléfono dos horas con mi abogado, que por cuarentena no pudo venir a la reunión en la obra, y tiramos abajo todo el asunto. Lamentablemente, el ingeniero diplomado se había equivocado gravemente en las cantidades y precios. Las paredes interiores las puso en 15 m² para 600 m² de superficie habitable y útil, el tabique seco con 150 m² simplemente en lugar de 380 m² doblemente enyesado, el techo con 200 en lugar de 320 m², la hora del artesano a 38 € brutos. La retirada del piso de cemento en los 4 baños, la reducción del aislamiento, el cambio de la calefacción por suelo radiante y la nueva instalación del piso de cemento lo indicó en total con 1.300 € y omitió completamente el cambio de ventanas. Y para eso aún recibe una buena cantidad de dinero. ¡Muy mal!