Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Tassimat

22.09.2021 21:28:12

No se trata solo de tener la razón y obtener lo que te corresponde, sino antes que nada del sentimiento personal de justicia. Sentirse en lo correcto y realmente estarlo pueden estar muy alejados. Moral, ética, decoro, etc. Aquí en este país, por suerte, está bastante separado de la legislación. Digo "por suerte" conscientemente, porque de lo contrario iglesias, escrituras sagradas, teólogos, moralistas, charlatanes, etc., decidirían a su antojo. Para ejemplos no hay que mirar otros continentes, con un vistazo a varios países de la UE basta. Volviendo al tema.

100% mi opinión. También tuve que darme cuenta en la construcción de que los artesanos que hablaban mal del trabajo ajeno no eran ni un poco mejores. Más bien peor. Artesanos... abogados... ambos son grupos especiales con diferencias y similitudes.

Es impresionante cómo se disparan los costos. Ten cuidado de que eso no te arrastre. La inversión inicial ya es tan alta que tienes que hacer cada siguiente paso que conlleve gasto también. ¿Qué son ya, digamos, 2000 € más, si ya has adelantado xx.000 €? Mentalmente se vuelve cada vez más difícil cortar la cuerda cuando este abogado ni siquiera es una autoridad.

¿Al menos tienes la sensación de que el nuevo abogado tiene una estrategia sólida? ¿Has transmitido al abogado varias dudas que hemos mencionado en el foro y pudo el abogado rebatir esas dudas de manera convincente?

Hausbau0815

22.09.2021 22:20:14

Intentaré explicarlo ahora mismo, aunque estoy en estado de shock. Desde ayer sé de la cita que debe tener lugar mañana y hoy a las 17:45 me llega una oferta que acabo de leer justo ahora:
Según ella, aquí fácilmente se cobran 18.000 € o más (125 € /hora neto con un tiempo de trabajo estimado de aproximadamente 120 horas + costos adicionales e IVA), sin límite superior ni costos adicionales en caso de que sea necesaria la participación de otro perito para instalaciones técnicas del edificio, cuya coordinación se asumiría también. ¡Se puede exagerar! Acabo de escribirles que bajo estas condiciones renuncio a la contratación.

Bien, ya calmado y volviendo a tu pregunta. No sería el segundo informe pericial. No, con el primer contratista general tuve 2, luego llegó el segundo contratista general con 2 peritos que él pagó y 2 que pagué yo. Espero no haber olvidado ninguno. Sería por tanto el séptimo informe pericial.
Y ahora ya basta para mí. Lo seguiré adelante, pero sin este séptimo informe pericial desvergonzadamente caro. Temo que a mi nuevo abogado esto no le gustará. Este perito debería 1. registrar las deficiencias de la construcción (que en parte ya ni siquiera existen), 2. evaluar financieramente el trabajo del segundo contratista general (lo que tampoco es posible de forma completa), 3. valorar los costes de corrección de los defectos y 4. listar los errores de supervisión de la construcción. Seguro que todo ello es muy extenso y lleva mucho tiempo, pero no es 100 % seguro en juicio porque no se trata de un procedimiento judicial de aseguramiento de pruebas. Eso podría ordenarse después y entonces se pagaría este “gusto” otra vez. Es para vomitar. Perdón. ¿Y a quién se lo debo? A mi querido abogado que desde hace seis meses no ha tomado ninguna medida en esta dirección. Ya debería haber solicitado un procedimiento de aseguramiento de pruebas y, muy probablemente, ya tendríamos una cita para ello. :(

Hausbau0815

22.09.2021 22:26:33

Sí, esa sensación tengo. También me explicó su estrategia. Un buen abogado no refuta las inquietudes si son justificadas. Eso solo lo hace un mal abogado. A este le da igual si ganas o pierdes. Su dinero lo recibe de todas formas. Un buen abogado te advierte sobre los riesgos.

Tassimat

22.09.2021 22:28:45

Increíble... bien que hayas rechazado. Una oferta así la víspera no es para nada aceptable. Increíble...

Hausbau0815

22.09.2021 22:30:42

No, entonces seguramente ya no informaré más. Si sale mal, me lanzo desde el borde de la alfombra.:eek:

Hausbau0815

22.09.2021 22:34:08

¿Crees que el nuevo abogado también lo verá así? La cosa es que aparentemente tienen suficientes clientes haciendo fila para conseguir una cita con ellos y pagando esas sumas. Se supone que es la oficina de peritaje más prestigiosa aquí, con más de 20 peritos empleados. Yo solo entré allí por la relación con el nuevo abogado. Pero a la mierda con eso.