Tassimat
22.09.2021 21:28:12
No es fácil conseguir que te reconozcan tu derecho.
No se trata solo de tener la razón y obtener lo que te corresponde, sino antes que nada del sentimiento personal de justicia. Sentirse en lo correcto y realmente estarlo pueden estar muy alejados. Moral, ética, decoro, etc. Aquí en este país, por suerte, está bastante separado de la legislación. Digo "por suerte" conscientemente, porque de lo contrario iglesias, escrituras sagradas, teólogos, moralistas, charlatanes, etc., decidirían a su antojo. Para ejemplos no hay que mirar otros continentes, con un vistazo a varios países de la UE basta. Volviendo al tema.
Personalmente me preocuparía mucho el peligro de una burbuja de costos cada vez mayor por parte de los contratistas generales, peritos y abogados. No me malinterpretes, pero en mi opinión siempre habrá un contratista general/perito/abogado número x+1 que te asegure con credibilidad que el servicio del contratista general/perito/abogado número x fue deficiente.
100% mi opinión. También tuve que darme cuenta en la construcción de que los artesanos que hablaban mal del trabajo ajeno no eran ni un poco mejores. Más bien peor. Artesanos... abogados... ambos son grupos especiales con diferencias y similitudes.
Ayer tuve una reunión muy, muy larga (4,5 horas) con el nuevo abogado.
[..], su tarifa por hora es de 300 € [..]
Por supuesto también tengo dudas de que las cosas salgan como me imagino. Y cuando ayer supe que el peritaje de mañana puede costar fácilmente 12.000 €, bueno...
Es impresionante cómo se disparan los costos. Ten cuidado de que eso no te arrastre. La inversión inicial ya es tan alta que tienes que hacer cada siguiente paso que conlleve gasto también. ¿Qué son ya, digamos, 2000 € más, si ya has adelantado xx.000 €? Mentalmente se vuelve cada vez más difícil cortar la cuerda cuando este abogado ni siquiera es una autoridad.
¿Al menos tienes la sensación de que el nuevo abogado tiene una estrategia sólida? ¿Has transmitido al abogado varias dudas que hemos mencionado en el foro y pudo el abogado rebatir esas dudas de manera convincente?