Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Hausbau0815

26.11.2021 19:21:22
Estaba en el estudio de azulejos también colocado en forma horizontal como pared de muestra. Para ponerlo en vertical no me gustaría en absoluto, ni por la forma. Sí, los colores son intensos. Mi hija está totalmente entusiasmada y finalmente es ella quien se va a mudar allí. La próxima habitación probablemente será aún más intensa. Dejemos que nos sorprendan.

dab_dab

26.11.2021 22:34:27
Es es definitivamente un logro intermedio que en este hilo actualmente solo se esté discutiendo sobre [Fliesengeschmack] ;-)
En ese sentido: sigue simplemente como te guste, recarga energías, ¡disfruta!

Hausbau0815

27.11.2021 06:01:41
Bueno, no es tan sencillo. Las cosas desagradables continúan, pero me he ahorrado informar sobre ellas, también para no exponerme nuevamente a todas las críticas de algunos aquí en el foro. Por ejemplo, ahora he asumido la dirección completa de la obra, ya que la empresa número 4 también ha demostrado su incompetencia y se ha sobrepasado tanto a nivel personal como financiero, por lo que ahora también está al borde de la quiebra. Paralelamente al interiorismo, estamos derribando nuevamente los dos frontones, porque el supuesto albañil de esa empresa, un conductor de tractor capacitado, no entendió que quería un muro de 36,5 cm y no un agujero con escombros que ahora sólo se sostiene con el revestimiento exterior.

Hausbau0815

27.11.2021 08:03:01
Y después de que el desván en agosto de 2020 ya se viera como en las fotos 1 y 2, hasta anteayer se veía como en las siguientes fotos. Y aunque nadie debería entenderlo, estamos contentos de haber decidido hacer la remodelación incluyendo la renovación completa del techo.

Hausbau0815

27.11.2021 20:42:35
Y así es como está la situación hasta hoy. Todavía hay artesanos que trabajan los sábados por iniciativa propia. Ya no lo creía posible.
No hubo pastel como agradecimiento, como suele promocionarse aquí, pero sí sopa de gulash con panecillos, ensalada de pepino y una Radler por persona.
Y no lo van a creer, la empresa la encontré por ebay-Kleinanzeigen.
Como un contraste brutal puedo mencionar a mis artesanos de la empresa constructora general (GU), a quienes un viernes les había pedido, ya acordado con el director general, que trabajaran más tiempo (normalmente los viernes solo hasta las 13:30, de lunes a jueves hasta las 15:30, llegada al chantier entre las 8:00 y las 9:00 – no tengo idea de cómo cuentan sus horas) a eso de las 11:00 les entregaron 24 grandes panecillos con carne picada. Ese día solo eran cuatro (aunque no lo sabía antes). Cuando volví poco antes de las 13:00, los panecillos y los artesanos se habían ido.

Hausbau0815

28.11.2021 06:57:58
Fotos 1 y 2 del año pasado Fotos 3 y 4 actuales Aquí se pueden ver más razones por las que nuestra decisión de desmontar fue correcta. La pared hacia la escalera no tiene soporte. Los perfiles están en el aire o se atornillan sobre 2 piezas superpuestas de tablaroca, lo cual ya se podía ver en el estado antiguo. Pero al final lo disimularon de alguna manera. Por ejemplo, el perito ni siquiera vio ese lugar. En la segunda foto se puede ver bien el desplazamiento de las ventanas del techo. Eso también se ha cambiado durante la renovación del techo. Se constató que los marcos aislantes estaban cortados.