Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Hausbau0815

20.07.2022 00:14:14
El abogado ya conocía el desarrollo hasta ahora. Entonces me surge la pregunta de cómo me presenta a una empresa de pintura con 4 empleados como contratista general, que en el momento de la adjudicación del contrato ya estaba al borde de la quiebra y cuyo gerente tiene varios registros negativos y que ni personal ni técnicamente está capacitada para llevar a cabo el encargo. ¿Por qué baja un precio totalmente realista en 40.000 €, sin mi consentimiento ni solicitud? Con este precio tenía que salir mal. En mi opinión, eso no fue correcto. Ahora él también lo niega todo. Puedo imaginar que nuestro BV fue un medio para un fin, para llevar a esta empresa a la insolvencia, fuera por la razón que fuera. El abogado y el socio parecen ser grandes amigos y el socio tenía problemas con el gerente, pero no podía despedirlo porque solo él tenía un título de maestro. ¿Qué sé yo? Lo que me hizo sospechar fue la negación masiva de este establecimiento de contacto.

Hausbau0815

20.07.2022 08:08:26
Intentaré explicar otro ejemplo en el que creo que no tengo ninguna culpa en el desarrollo, sino que simplemente se trata de una combinación de pereza masiva y ineptitud: GU1 llegó a un acuerdo judicial con nosotros en septiembre de 2019, pero no lo cumplió, sino que en diciembre de 2019 vendió su empresa. Como consecuencia, el tribunal ordenó un pago anticipado de esta empresa sucesora a nosotros por un monto de 129.000 €, que sin embargo nunca recibiremos, ya que esta empresa es una empresa buzón. En marzo de 2020 denuncié a GU1 por fraude de constitución y retraso en la insolvencia. Hace 4 semanas llegó la carta de la fiscalía de Halle informando que la investigación se ha cerrado. En consecuencia, presenté una objeción y expuse todos los motivos nuevamente. Ahora también llegó la respuesta de la fiscalía general, confirmando que la investigación se cierra. El motivo: el Sr. Z. fue destituido como gerente ya en mayo de 2019 y, por lo tanto, no puede ser considerado responsable del claro retraso en la insolvencia, ya que esta solo existió de manera continua a partir de noviembre de 2019. Esta decisión se basa en un documento con fecha del 31.05.2019 en el que el Sr. Z. declara su destitución. ¿Cómo puede entonces en septiembre haber llegado a un acuerdo con nosotros, en noviembre firmar facturas, correos, denuncias de obstrucción y en diciembre la rescisión del contrato de construcción como gerente? La fiscalía general responde: aparentemente se usaron aún los antiguos membretes y la firma automática. ¿En serio? Esta destitución fue certificada por el notario el 30.12.2019, al mismo tiempo que la venta de la empresa. ¿Extraño, verdad? En el registro mercantil esta modificación también está fechada el 30.12.2019. Y justamente hasta entonces él tiene que responder por su desastre. Pero no ante nuestra justicia. Tengo una carta de su abogada para mí de septiembre de 2019. En ella se indica que representa a la empresa XXXX, representada por su gerente Sr. Z. ¿Cómo puede ser eso? ¡Si supuestamente ya había sido destituido desde hace 4 meses! ¿O es que ella aún no lo sabía? Pura burla y él se sale con la suya porque nuestra justicia es simplemente demasiado tonta para entender las conexiones más básicas. Pero pobre del pequeño que viaja sin billete. El siguiente fracaso: mi entonces abogado. Me envió los "documentos funerarios" y ya entonces debería haber actuado contra eso. Pero no lo hizo. Vamos a reabrir todo eso ahora. Sin embargo, lógicamente, otra vez con costos nuevos.

Tassimat

20.07.2022 08:17:28
Sí, todo muy grave y incompatible con ningún sentido de justicia en este mundo.

Sobre el abogado: Incluso si él no lo negara, es difícil de probar. Alta probabilidad de perder un litigio.
Sobre la insolvencia fraudulenta: Dices que quieres replantear todo de nuevo: ¿Eso aún es posible? ¿Se puede demandar indefinidamente? Al final tendrás otro proceso con nuevos costos. Una locura.

Al menos estás lo suficientemente privilegiado como para permitirte litigios interminables. La mayoría de las personas, incluyéndome, tendrían que haber abandonado hace tiempo por razones puramente financieras.

Tolentino

20.07.2022 09:30:49
Auto, ir a jugar golf o quejarse... Para cada persona su hobby.
SCNR

Querida Felicitaciones por la finalización de sus casas. ¡Lo lograste! ¡Disfrútalo!
Sobre todo considerando la descripción de tu salud, me preocupo. No nos conocemos personalmente, pero si así fuera, probablemente te regañaría de manera firme pero amable con una copa de vino o cinco, y luego te abrazaría tan fuerte que tal vez puedas desviar tu enfoque hacia otra cosa.
Intenta ahora concentrar tu fuerza y energía en la mudanza y la decoración de las casas. Disfruta de tus hijos y quizás de tus nietos.
Tú misma dices que probablemente no volverás a ver ese dinero. Entonces, ¿por qué gastar buen dinero tras malo?
Tranquilízate. Es un consejo bienintencionado. Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, no te juzgo.
:)

Hausbau0815

20.07.2022 11:27:40

Esto realmente ya no tiene nada que ver con la justicia. Incluso expertos que tratan con disputas legales todos los días me han confirmado que esto no es comprensible en absoluto. Lo mencionado aún no es una demanda, sino una objeción a la resolución de la Fiscalía General. Pero a partir de este punto solo se puede proceder a través de un abogado, es decir, con costos.

¿Privilegiado? No lo sé. No lo llamaría así. Más bien un fanático declarado de la justicia. Desafortunadamente, el dinero solo puede gastarse una vez, así que debe ahorrarse en otro lugar.

Hausbau0815

20.07.2022 11:40:29
Gracias Tolentino y un fuerte abrazo de regreso. Yo preferiría más bien las cinco copas, porque lamentablemente también ha aumentado el consumo de alcohol durante este tiempo, cuando antes era algo totalmente excepcional. Honestamente, no puedo imaginar cómo será cuando esto todo esté terminado y se haya acabado. Seguro que tengo otros hobbies, pero esta tarea ya llena todo el día. Por ahora no hay mudanza ni amueblado. Mi hija con su familia vive desde diciembre en la casa 1 y la casa 2 probablemente se alquilará, porque mi hijo se mudó a Münster y va a quedarse allí por el momento. Mis dos hijos que aún viven con nosotros piensan que deberíamos mudarnos a la casa 2 y dejar arreglada nuestra casa aquí. Pero eso no va a suceder. ¡De ninguna manera! Quizás entonces organice un círculo de manualidades ;).