Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Tassimat

20.07.2022 12:02:52
Bueno, sí... yo sí lo llamaría así. Claro que no sé cómo tú y tus hijos han manejado todo financieramente, pero suena a que les has regalado casas a tus hijos. Tú te ocupas de todo, se escucha poco de los niños, cómo participan. Un hijo ni siquiera se muda y parece ser relativamente indiferente que una mitad de la casa esté vacía. Además, los costos extras en abogados. Como dije... a la mayoría de los constructores algo así los habría arruinado por completo, así que ustedes están en una situación privilegiada. Por eso usa tu situación para volver a encontrar calma: Las casas están. Tú, tu esposo, cuatro hijos adultos más sus parejas... no veo razón para que no puedas bajar un poco el ritmo y que los demás miembros de la familia se ocupen un poco más. Hazlo por ti y por tu salud, ya te lo has ganado ahora que las casas están listas.

aero2016

20.07.2022 15:51:17

El dinero es una cosa. Sin embargo, pagas un precio mucho demasiado alto por tu fanatismo por la justicia. Es decir, el de tu salud.
Yo aceptaría la decisión del fiscal general, así ganarás más que si te empeñas cabezónamente. Usa el tiempo y el dinero mejor para ti y tu familia. La casa ya está terminada, todo está bien.

i_b_n_a_n

20.07.2022 16:09:03
Creo que es una decisión muy difícil de tomar (debido a un sentido de justicia muy desarrollado) y, sobre todo, muy personal. Nadie puede quitártela. Pero lo que yo haría (y he hecho en otra situación cuando fui coAlcohólico) es buscar ayuda. ¡Y si es ayuda psicológica que te quita la presión y hace que el cuerpo se sienta mejor! Hay centros de asesoramiento gratuitos y buenos para casi todas las áreas (aunque aquí el problema no sea precisamente ese).

Puedo entender muy bien los problemas físicos.
Aquí, en el área de construcción, tenemos (en realidad tenemos) una representación de intereses debido a una injusticia que, en nuestra opinión, es muy grande y que también me afectó mucho (corrupción evidente de la administración pública, para nosotros). Al principio estaba bien, pero cuando se hizo evidente que todos bloqueaban, mentían, rompían promesas y también las conversaciones con representantes del distrito, alcalde, etc., no mostraban avances, empecé a tener casi ataques de pánico, o al menos temblores fuertes en todo el cuerpo, ¡cada vez que solo pensaba en el tema!
Ahora lo he cerrado para mí, financieramente apenas tuve pérdidas por ello (probablemente podría haber construido algo diferente/ más barato si no hubiera sido así). Ahora me mantengo completamente al margen, excepto de “charlas de barra de bar”, de la política local. Definitivamente me siento mejor. ¡Aunque al escribir este texto noto ligeras reacciones físicas!

Hausbau0815

20.07.2022 17:09:35
: Muchas gracias por tu descripción sincera. Ya he pasado por todo eso, asesoramiento psicológico, etc., incluso clínica de día. En ese entonces (hace 20 años) acabábamos de construir nuestra casa, me despidieron y ya no podía pagar el crédito completamente. Tuve ataques de pánico y colapsos nerviosos. De todos lados solo recibía un consejo: Vender. Y de mi parte: ¡Nooooooo!!!!!! Me reclamé mi puesto de trabajo y pagué nuestra casa. El director general que quiso imponer el despido entonces, luego se disculpó conmigo por ello. No puedo hacer otra cosa que luchar. Eso deja marcas psicológicas y físicas. Una exmédica me contó una vez que alguien le había estafado 5.000 € y un hermoso domingo por la tarde se preguntó si escribía una carta para reclamar el dinero o si salía a pasear con su esposo. Eligió lo último y dejó perder los 5.000 €. Pero eso debe decidirlo cada uno por sí mismo.

Trademark

21.07.2022 09:53:01
En primer lugar, muchas felicidades. Creo que muchos lectores de este foro no habrían pensado que lo lograrías. Porque la situación inicial simplemente era tan miserable. También podría haber sido que tus casas simplemente no pudieran ser terminadas, porque los defectos eran tan caros o graves que en algún momento simplemente ya no sería posible.

Creo que en este punto se hace evidente todo el dilema y también muchas de las disputas que hubo en los diversos hilos se pueden ver aquí.

1. No quieres recibir ayuda en este foro. Eso está completamente bien, pero a veces es difícil, porque el foro también vive del intercambio. Para ti, que estás en modo ataque permanente, eso naturalmente es motivo para una contraofensiva.

2. Es muy complicado de describir: Creo que hay que hacerse la pregunta de si tu camino fue el único posible para alcanzar la meta (terminación de la casa) o no. Para ti fue el único camino correcto. Pero eso no se puede transferir a otras personas, porque no son tú ;). Por eso creo que en un foro público es importante contradecirte en ciertos puntos. Esto no es un blog y tu proceso de construcción y tu manejo del mismo no se pueden transferir 1:1. Y no, no digo que te estés poniendo como un ejemplo aquí. Solo creo que no todos tienen tu terquedad y tu capacidad de sufrir. Por eso otros constructores en situaciones similares deben tomar otros caminos.

3. La pregunta sobre lo logrado y la meta es aún más complicada: Tu objetivo es la finalización de la casa, pase lo que pase. Eso es legítimo. Pero se puede hacer la pregunta legítima si vale la pena. Ahora tienes la casa, un estómago dañado y conflictos legales. Tu camino es el correcto para ti. Otros no quieren pagar ese precio y abordan la situación de otra manera.

Tu ejemplo con la doctora no está mal en este punto: si la meta es la felicidad y la satisfacción, entonces el balance para la doctora quizás no esté tan mal. Ella perdió 5.000 € pero no le molesta tanto.

Pinkiponk

21.07.2022 18:57:58

Ahora sé de dónde vienen tus buenos nervios, haber tenido en total 4 "chicos" en la casa, eso requiere nervios de acero. ;-) Creo que ya uno solo supone un desafío. ;-)

(Sí, lo sé, esto es sexista. Por eso, por favor, ten en cuenta el ;-) ... y con un hombre con tres hijas haría la misma broma. (Estos son tiempos políticamente correctos bastante exigentes. ;-) ))

Dejando eso de lado, ¿realmente no es una opción mudarse a la casa número 2? Las dos casas nuevas son realmente muy logradas y acogedoras. :)

Oben