Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Hausbau0815

25.09.2021 21:03:59

Seguro que eso depende del abogado. Unos sí, otros no. Como en todos lados, hay buenos y malos. Y los buenos cuestan más o simplemente no aceptan a gente como nosotros. Y entonces terminas automáticamente con un abogado malo. Lo que me enfada es nuestro "sistema judicial". La frase que los abogados aprenden en el primer semestre es: "Hay que tener dinero para hacer valer tus derechos." Y eso me parece una mierda. ¿De dónde se supone que un sufrido constructor pueda sacar esos costos horribles (abogado, peritos contratados por uno mismo, adelanto de costas judiciales, adelanto para el peritaje ordenado por el tribunal, etc.)?
Ejemplo de mi propia experiencia. No solo tengo esta "obra en construcción", pero estoy convencido de actuar contra la burla que se intenta una y otra vez. Tenemos un Mercedes Vito de 20 años con equipamiento Westfalia (asientos traseros convertibles en cama con mesa), una pieza absolutamente genial a la que estamos muy apegados. Tiene 7 asientos, pero según la matrícula se podría modificar a 9. Hoy en día son vehículos de coleccionista que casi no se ven en el mercado, a menos que sean chatarra oxidada. En octubre del 20 un conductor que giraba a la izquierda nos chocó. Nosotros absolutamente sin culpa (como siempre :)). El otro conductor no tenía documentos, así que llamamos a la policía. Acta del accidente, prueba de alcohol a ambos conductores.
Era viernes, tarde, y yo estaba harto y solo quería irme a casa. Apenas llegué, sonó el teléfono. La aseguradora contraria. Querían ayudarnos rápido y sin complicaciones, y nos ofrecían mandar un perito el lunes por la mañana. En el choque se escuchó un ruido muy fuerte dentro del vehículo, así que asumí que la parte trasera estaba destrozada. Pero el daño nuestro no parecía tan grave, el otro vehículo estaba completamente destruido adelante. Pero había quedado enganchado con su rueda delantera en nuestra rueda trasera. Menos mal que íbamos más alto. Así que asumí que el ruido venía de nuestro eje trasero y (tontamente) acepté la oferta de la aseguradora porque consideraba que el vehículo no era apto para circular. El buen hombre vino y unos días después su informe pericial. El vehículo era una furgoneta, con 5 asientos, techo solar instalado después y además roto con daños por agua y en estado inferior al promedio. Valor de reemplazo: 3.400 €, valor residual: 400 €!!!!!, costos de reparación: 11.000 € = pérdida económica total. Yo hice un peritaje contrario (400 €). Valor del vehículo: 7.000 €. He escrito varias veces a la aseguradora contraria con fotos y la documentación del vehículo que los 5 asientos no eran correctos y que el único "5" en mis papeles es un añadido al color del vehículo. A nadie le importó. Hace 2 semanas fue la audiencia de conciliación, que obviamente fracasó porque dijeron lo que quisieron pero no aceptaron nada. El vehículo estaba parado en la calle, justo frente al tribunal, y propuse que lo vieran. Pero no. Se ordenó un peritaje judicial, para el cual ahora me toca pagar un adelanto de 3.000 €. ¡Tremendo estado de derecho! Perdón por esta digresión.

Gerddieter

25.09.2021 21:19:54
Jajaja - es como con los arquitectos...

Tassimat

25.09.2021 21:27:40

Aquí habría esperado de antemano un cálculo aproximado o una estimación gruesa. Porque si no, no se sabe si todo eso vale la pena.

Estoy totalmente de acuerdo, eso debe separarse claramente. Tampoco olvides y desmonta lo que encargaste en parte pasando por alto a la gente. Eso fue algo confuso, si no me falla la memoria (por ejemplo, fontanería o el enrasado?). Pero lo que me pregunto es, ¿qué hizo mal el supervisor de obra? En algún lado leí que ya no vino más porque estaba gravemente enfermo. ¿O estoy confundiendo algo? ¿No reconoció defectos o incluso declaró defectos como ejecución correcta?? Al buscar rápidamente no encontré nada más.

Intento siempre seguir los acontecimientos y he buscado en los primeros posts de este hilo. Sobre el abogado no encontré mucho, pero hasta la cancelación (que en mi opinión podría estar bien hecha) parece que se insistía en la reparación de defectos y la continuación del contrato:

Realmente tienes mala suerte. :(
En accidentes sin culpa propia siempre contactar directamente con un abogado especializado. La aseguradora contraria tiene que pagarle. No sé si eso aún sería posible después, pero de esos abogados solo he oído cosas buenas por parte de compañeros de trabajo. No sé mucho más para contar al respecto. Quizás ni deberíamos profundizar más, porque aquí se trata de la casa. En foros de coches sabrán decir más sobre el valor del coche.

Hausbau0815

25.09.2021 21:43:26

Aquí no se trataba del valor del coche, sino de mostrar cuánto cuesta obtener justicia, incluso cuando se es absolutamente e indiscutiblemente inocente en el asunto. El único error: estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Hausbau0815

25.09.2021 21:54:28
: ¿De dónde sacaste eso? En mi opinión proviene del hilo eliminado. ¿Aquí no se trataba solo de la carnicería o me equivoco?

Mi asesor de construcción me recomendó un abogado, que en marzo presentó la demanda para continuar la construcción.

Eso afectó de todas formas a GU1. Con quien habíamos cerrado un acuerdo en septiembre de 2019 y que, a pesar del acuerdo y la obligación de continuar la construcción, vendió su casa a una empresa buzón. Me quedó un papel que supuestamente vale 130.000 €. Contra él presenté una denuncia penal y hace algún tiempo tuve acceso a su expediente de investigación. Así que le tienen bien agarrado. Sin embargo, soy una de muchas personas afectadas. Probablemente ya no se pueda recuperar nada. Pero me ocuparé de eso más adelante. En cualquier caso, los dos nuevos directores generales son personas buscadas por la policía desde hace años. También me pregunto, ¿por qué un notario no tiene que verificar esto antes de firmar los papeles de venta? Ah, sí, lo olvidé, vivimos en un estado de derecho. Solo queda preguntarse, ¿estado de derecho para quién? Entonces la frase "Para hacer valer tu derecho, tienes que tener dinero" adquiere un significado totalmente diferente.

Tassimat

25.09.2021 23:02:35

Todo de este hilo. Si haces clic en las citas, llegarás a las publicaciones correspondientes. Al menos la segunda cita debería referirse al carnicero.