Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

knalltüte

04.01.2021 22:43:46

Puedo entender tu punto de vista, probablemente casi nadie tendría la "loca" idea de querer pagar más de lo que dice la oferta, ¿o no?

¿Aun así quieres responder las preguntas? (Intenta ser honesto)

- ¿No crees ahora que el precio por m² era/es demasiado bajo?
- ¿Son suficientes 40K o 45K como ganancia para un proyecto de ese tamaño y con el riesgo de ser empresario?
(¿Cuántas casas puede construir simultáneamente en qué tiempo por 40-45K?)
Como bruto anual, esto (en mi opinión también x2 o x3) no será suficiente para un GU con ese riesgo.
- ¿Tienes ahora dudas sobre algunas de tus decisiones?

No quiero "meterme contigo", solo intento ampliar tu perspectiva ;)

Saludos cordiales, Burkhard

halmi

04.01.2021 22:46:35

Cuando llegué hasta ahí estaba prácticamente claro lo que tenía que venir después. Hoy en día, ninguna empresa constructora de viviendas puede construir una casa adosada con sótano a ese precio.

Cruzo los dedos para que de alguna manera puedan salir de esta situación.

WilderSueden

04.01.2021 22:51:46
Ui, un nuevo hilo sobre ESA casa. Pero ahora entiendo por qué encontrabas nuestra oferta tan cara y por qué GU1 está en quiebra a pesar de tener un buen negocio. ¿A qué precios siguen construyendo ahora? GU2 seguramente no fue tan loco como para asumir el precio con pérdidas de GU1, ¿verdad?

Wolkensieben

04.01.2021 22:56:51
Pregunta: ¿Has contratado con GÜ, es decir, con un contratista general, del que todo debería venir de una sola mano? Dirección de obra, arquitecto, ingeniero estructural, Blower Door, todos los oficios hasta la entrega para habitar?
¿Qué dice tu abogado sobre que te ocupes tú mismo de todo lo relacionado con la retención y la rescisión, y esas cosas?
¿Quién está haciendo ahora la dirección de obra?

danixf

04.01.2021 22:57:54
¿Puede alguien explicarme cómo todos aquí llegan a 850€?

Hausbau0815

05.01.2021 06:46:21

Realmente me sorprendí cuando leí sus precios por m². En comparación con los suyos, ciertamente es demasiado bajo.
Pero como mi asesor de construcción (y que realmente sabe de eso) dijo que el precio total está bien, no tuve dudas.
Creo que esos 10% deberían ser suficientes. El contratista general no tenía empleados y solo trabajaba con subcontratistas, por lo que transfiere la mayor parte del riesgo. Pero si tiene que hacer que la excavadora venga 3 veces en lugar de una para la excavación de la zanja porque la pendiente es rechazada 2 veces por la gerencia de la construcción, y luego una cuarta vez porque tiene que sacar de nuevo la tierra mal rellenada, y además el inspector detecta defectos en la estructura por un valor de 31,000 €, y también hay pagos por juicio y compensación de daños por un valor aproximado de 40,000 €, entonces probablemente no sea suficiente.
Pero eso ciertamente no se debe a mi precio por m². ¿O alguien cree que con un precio más alto habría excavado bien la zanja?
¿Dudas sobre mis decisiones? A veces sí, por un momento. Pero en general, no.