Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Wolkensieben

06.01.2021 15:12:42

Aquí con nosotros, una casa adosada sencilla con techo a dos aguas, sin terreno, sin buhardilla, ya cuesta entre 500.000 y 600.000.

Viejo administrador.

Sabes, por favor no te enfades, pero esto me recuerda al hombre que en China pidió un Porsche por 30.000 euros y recibió una moto AOK para jubilados, luego se sorprendió y gritó fraude.

haydee

06.01.2021 15:25:29
Sería barato si la casa estuviera lista para habitar.

¿Es suficiente ese documento?
Espero que sí para ti

Olli-Ka

06.01.2021 16:12:07

Hola,
ah, aquí en SH les llamábamos Klatschbrötchen, o simplemente panecillos Negerkuss.
Es cierto, en el descanso ir al kiosco y todo por 30 pfennigs.
Eso fue a principios de los años 70.
Saludos, Olli

Trademark

06.01.2021 17:22:01

Hola Hausbau0815,
solo para entender el proceso actual. La situación es más o menos que GU2 (el carnicero) puede actualmente decidir entre recibir el pago y continuar o reclamar daños y perjuicios. Pero de hecho tú organizas los oficios y haces que GU2 confirme que renuncia a cualquier posible derecho = se deduce de la suma total.

Entonces en números ficticios:
Suma total del pedido 200.000,- €
El alicatador es contratado por ti de común acuerdo por 20.000,- €

= Suma total del pedido 180.000,- €

Esto también aplica en caso de que él continúe. ¿Correcto? -> Tú eliges a los artesanos. Si él renuncia, continúas en adjudicación individual y esperas que el cálculo salga bien.

Ahora dos preguntas prácticas: ¿Quién negocia actualmente el precio para los artesanos? -> ¿Lo haces tú? ¿Los artesanos aceptan precios fijos si en realidad no saben con certeza a qué se comprometen? ¿Esta empresa local de construcción te ha dado ahora un presupuesto? ¿Un precio fijo o algo más? ¿También empiezan si el GU permanece? Sería posible, porque la empresa local de construcción no debería ser el nuevo GU. ¿Correcto?

Pregunto también porque mi segunda pregunta es un poco más complicada: ¿Qué sucede si ya no puedes deducir nada de la suma total del pedido?

Ejemplo ficticio:

Suma total del pedido: 100.000 €
Alicatador: 20.000 €
Renovación aislamiento: 40.000 €
Eléctrico: 30.000 €
Pintura: 10.000 €

Tu GU2 dice cada vez: claro, deduce, se deduce de la suma total.

Ahora la suma total del pedido es: 0,- € pero todavía tienes la barandilla de la escalera y no sé qué más.

Creo que la suma total del pedido era de 340.000 € y has calculado 300.000 € en costes.

¿Qué pasa si simplemente no es suficiente? Por cualquier razón. ¿Entonces lo pagas tú mismo, correcto?

y sería económico si el trabajo estuviera bien realizado.

Hausbau0815

06.01.2021 17:43:05

Muchas preguntas y no es fácil contestarlas. Admito que todo esto aún no está completamente pensado.
Los colocadores de azulejos todavía están contratados por el GU. También el GU pagó por los azulejos, es decir, los que ya están en la obra. Sin embargo, ese es otro punto que no puedo entender. Él sabe que, debido al derecho de retención, no recibirá dinero de mí y sigue comprando material a destajo; también, en mi opinión, los colocadores de azulejos están demasiado temprano. Si decide rescindir el contrato, no recibirá dinero de mí, ya que la suma que ofreció, 80.000 €, está por debajo de los costos de reparación de defectos. Él también lo sabe.
La empresa local no será contratista general. Ya tengo un presupuesto para una parte de los trabajos. Como ahora también se incluye la restauración de todo el techo falso, tuvimos ayer una reunión in situ. Todavía espero esa oferta. Yo seré quien contrate a esta empresa, porque no trabajarán para el GU. También empezarán si GU2 permanece. Él mismo lo propuso para trabajos auxiliares.

El punto 2 es aún más complicado. Por ahora aún tengo suficiente tiempo. Pero no sé si será suficiente al final. Preferiría la rescisión. Justo hoy tuve dos experiencias desagradables con él otra vez.

Trademark

06.01.2021 18:12:42

Puedo entenderlo completamente. GU2 podría aun así decidirse por la variante dos, ya que al fin y al cabo le sale más barata y no corre ningún riesgo. Él paga 30.000 de indemnización, tú eliges a los artesanos y si el presupuesto no alcanza, entonces ese quizá sea tu problema. Si el artesano que tú elegiste no sirve, difícilmente puedes culpar al carnicer. Él puede hacer algunos trabajos de ayuda y mostrar buena voluntad y al final pierde menos dinero que si te paga 80.000 y se sale por completo de la situación.

Desde mi punto de vista, la variante dos, es decir, continuar construyendo, es una opción bastante atractiva para el carnicer. Porque puede estar seguro de que por interés propio tú elegirás en el futuro a los artesanos que trabajarán para ti. La cuestión es dónde está la ventaja si el contrato no se resuelve.