Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Bertram100

04.01.2021 18:42:22

Podría ser. Yo misma he tenido experiencias espantosas. Asentir educadamente, saberlo todo mejor, no responder preguntas. Pero eso cambió inmediatamente después de que llevé a un portador de pene a la siguiente conversación. Aunque él no era experto, solo hizo (ejem, mis) preguntas con firmeza. Entonces funcionó de repente.

aero2016

04.01.2021 18:54:44

jajaja, eso me lo tengo que apuntar.

Es definitivamente así, que los caballeros de la creación no aceptan a las damas como interlocutoras adecuadas en el contexto de "obra".

Por otro lado... por supuesto que los tiempos para la carga y descarga también forman parte de las horas a pagar. Solo como ejemplo.

Hausbau0815

04.01.2021 19:04:06

Claro que también me lo pregunté, pero he llegado a otra conclusión. Trabajé profesionalmente en la gestión de contratos y creo que puedo decir que entiendo bastante bien los contratos. Pienso que muchos se dejan engañar con adiciones aquí y sobrecostos allá y pagan. ¡Yo no! Si he acordado un "precio fijo garantizado", insisto en ello y puedo ser muy persistente.
Por supuesto, se excluyen los verdaderos deseos y cambios del cliente. Precio atractivo y luego se intenta sacar mucho dinero con adiciones, y como eso no funcionó, el contratista general 1 vio que perdía su oportunidad.
Ahora resulta que simplemente estoy demasiado en la obra y veo lo que hacen allí. La mayoría de los propietarios ni siquiera se dan cuenta si solo pasan el fin de semana por allí.

Wolkensieben

04.01.2021 19:08:48

Bueno, en parte tengo que disentir.
Con las empresas del contratista principal no tenía nada que decir, porque él era su interlocutor contractual, no yo.
Con el tiempo puedo entenderlo, pero en ese momento me resultaba difícil comprender por qué no me podían simplemente mostrar los materiales contractualmente acordados, si me habían enviado a seleccionar muestras. Siempre me decían: no tenemos contrato para eso. Pero si usted elige algo podemos hablar de precios. Qué gracioso. No.

Pero con las empresas que yo misma encontré y contraté, la comunicación funcionó y el jefe de obra también estaba presente.

Una pequeña anécdota que aún nos contamos hoy:
Solo una empresa dio problemas. Allí fue el trasfondo cultural, ellos solo aceptan órdenes de una mujer de su vida. Su mamá. Poco después de que yo me rindiera (ellos cortaron caro y colocaron el canal demasiado profundo, les pregunté si querían arruinarme, etc.) y tuvieron que rehacer todo, también me llamaron mamá a mí. Mi esposo y mi padre casi se mueren de risa.

Wolkensieben

04.01.2021 19:11:01

Hausbau0815

04.01.2021 19:12:42

Eso puede ser cierto. Pero 5 personas cargando y montando el andamio durante 5 días seguidos es un poco excesivo. Entonces deberían tal vez usar un vehículo más grande. Se desmontó y se llevó en una sola mañana. Y nuestros dos andamios anteriores se montaron en 2x 0,5 días-hombre. También se puede exagerar.