definitivamente es así, que los señores de la creación no aceptan a las damas como interlocutoras adecuadas en el contexto de "obra"
Bueno, en parte tengo que disentir.
Con las empresas del contratista principal no tenía nada que decir, porque él era su interlocutor contractual, no yo.
Con el tiempo puedo entenderlo, pero en ese momento me resultaba difícil comprender por qué no me podían simplemente mostrar los materiales contractualmente acordados, si me habían enviado a seleccionar muestras. Siempre me decían: no tenemos contrato para eso. Pero si usted elige algo podemos hablar de precios. Qué gracioso. No.
Pero con las empresas que yo misma encontré y contraté, la comunicación funcionó y el jefe de obra también estaba presente.
Una pequeña anécdota que aún nos contamos hoy:
Solo una empresa dio problemas. Allí fue el trasfondo cultural, ellos solo aceptan órdenes de una mujer de su vida. Su mamá. Poco después de que yo me rindiera (ellos cortaron caro y colocaron el canal demasiado profundo, les pregunté si querían arruinarme, etc.) y tuvieron que rehacer todo, también me llamaron mamá a mí. Mi esposo y mi padre casi se mueren de risa.