Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

aero2016

18.07.2022 21:39:22
Wow, ¡me alegra que hayan avanzado tan bien! ¡Las casas se ven realmente bien! Y cuando las áreas exteriores estén terminadas, podrán celebrar la mudanza a lo grande y disfrutar de las casas. ¡Han hecho muchas cosas bien!

Hausbau0815

18.07.2022 22:19:05

Ahora voy a darle la vuelta a la tortilla, ¿qué tal está tu competencia para aprender, por ejemplo? ¿No permite tu ego —y el de algunos miembros similares de este foro— que alguien como yo no se dirija absolutamente a vuestras opiniones, consejos no solicitados, pesimismos y profecías? ¿No podéis soportarlo en absoluto? ¿Tenéis que intentar una y otra vez acusarme de falta de habilidades sociales o cualquier otra cosa? ¿Qué otra razón tienes para estar siempre queriendo o necesitando buscar errores en mí? No necesito que nadie me diga que mi camino fue el correcto, el resultado es prueba suficiente.

k-man2021

18.07.2022 22:27:49

Pues nosotros tuvimos un abogado especializado en derecho de la construcción durante 5 años y nunca tuvimos que pagar un adelanto, a pesar de una tarifa de 250 € por hora y una factura claramente superior a 10.000 €.

Gerddieter

18.07.2022 22:44:48

:) - bueno, eso no lo firmaría así ahora ;)

¡Pero también me parece genial que al final haya salido bien!

Hausbau0815

18.07.2022 22:48:34

El abogado puede emitir una factura por anticipo, eso no es ilegal. Claro que no tiene que hacerlo. Pero en nuestro caso probablemente quiso asegurarse de recibir su dinero sin mucho esfuerzo. También habría estado bien si no nos hubiera presentado a esa empresa de tercera como contratista general, que ahora está insolvente. El abogado niega ahora todo, aunque el gerente de la empresa nos lo confirmó:
Estimada Sra. Z.,
por la presente quisiera confirmar la exactitud de los datos en este listado.
Si tiene alguna pregunta, puede contactarme con gusto.

Estimado Sr. K.,
dado que el abogado xxx ahora niega haber intermediado su empresa para la finalización de nuestro proyecto de construcción y cualquier comunicación al respecto entre usted y él, quisiera resumir nuevamente la información que usted me proporcionó.

1. No fui yo quien se puso en contacto con usted, sino que el Sr. xxx le llamó personalmente y preguntó si tenía capacidad disponible.

2. Él le habló de nuestro proyecto de construcción y de los problemas previos y le entregó mis datos de contacto.

3. Luego usted me llamó y visitó la obra conmigo. Le entregué los dos informes del TÜV. Basándose en estos y en la visita al sitio calculó un precio de oferta, que comunicó al Sr. xxx antes de que yo tuviera conocimiento de ello.

4. Entonces el Sr. xxx volvió a llamar y dijo que el precio era demasiado alto (especialmente para la reparación/renovación del techo), por lo que usted bajó el importe de la oferta según sus indicaciones. Esta suma final se la comunicó al Sr. xxx.

5. Esta oferta fue la base de nuestro contrato de construcción, que firmamos el 8.07.2021.

6. No es cierto cuando el Sr. xxxx afirma en su carta del 16.12.2021:
"El contacto con la empresa YYY lo hizo usted mismo por teléfono. Yo no estuve involucrado ni por teléfono ni de otra forma en las negociaciones contractuales."

¡Qué gran abogado! Quisiera decir que nos engañó a ambos (a mí y al gerente).

K a t j a

18.07.2022 23:13:39
Aquí quiero disentir, aunque sea solo con la intención de quitarle el miedo a los posibles futuros propietarios. No, no es necesario luchar en los tribunales contra casi todos los involucrados y ciertamente no es el camino correcto para realizar la casa de tus sueños.