Lo que aún no entiendo: ¿cómo vas a probar ante el tribunal el daño que tuviste en el techo si ahora está nuevo? Nuestro abogado nos dijo que un peritaje propio no vale en el tribunal, tiene que ser un perito nombrado por el juez. Pero a ese se puede esperar tanto tiempo y mientras tanto hay una paralización de la obra que no es una opción real.
Tenemos las siguientes cosas que creemos que resistirán ante el tribunal. Por supuesto, no sé si el juez lo verá igual. Pero al menos hemos hecho todo lo posible, ya que para nosotros tampoco era una opción una paralización de la obra.
1. El techo fue cubierto por una empresa que no está autorizada para ello desde hace tres años comprobablemente. Esto me lo confirmó la oficina de comercio/artesanía correspondiente.
2. Hay un contrato que establece que la membrana debajo de la cubertura debe ser cambiada. Por lo tanto, la ejecución no cumple con el contrato.
3. Hay un peritaje del TÜV del 30.11.20, que encargó el propio contratista general, que muestra defectos en el techo y en el soporte del techo.
4. Hay otro peritaje del TÜV del 16.06.2021, que yo encargué y que confirma estos defectos.
5. Hay una constatación conjunta del estado de la obra con ambos abogados, en la que se registraron los defectos en el techo.
6. Hay un peritaje de un perito reconocido por el tribunal especializado en la artesanía de techadores, así como muchas fotos. Además, la próxima semana llegará otro perito muy caro, que determinará el valor creado por el segundo contratista general; aunque será contratado de forma privada (costos entre 5.000 y 8.000 €), según mi nuevo abogado será reconocido por el tribunal.
Opino que esto debería ser suficiente. Si no, tampoco puedo cambiarlo. No se puede hacer más.