Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

MayrCh

25.09.2021 12:28:05

¿Momentos, a vuestros GUs aún no se les ha establecido un plazo para la corrección de deficiencias?

Hausbau0815

25.09.2021 12:57:53

Ninguna posibilidad. Se imagina que todavía va a recibir dinero de mí.

Hausbau0815

25.09.2021 13:01:54

No por parte del abogado, él simplemente rescindió el contrato así. Por mi parte, por supuesto que antes se le solicitó al GU la subsanación de las deficiencias con el correspondiente plazo y la amenaza de ejecución por terceros. Pero eso fue antes de contratar al primer abogado. Sin embargo, después el abogado nunca preguntó por eso. En el tribunal, sin embargo, vale mi requerimiento. Lo sé, de lo contrario ahora habría habido nuevos contratiempos.

Tassimat

25.09.2021 14:52:25
Gracias por el extracto de la carta del abogado. Muy interesante verlo por primera vez.

Sin más contexto, me parece curioso que primero se deba realizar ese peritaje tan caro antes de que ustedes se pongan de acuerdo sobre qué reclamaciones podrían presentar (párrafo 2). ¿Ya sabes en qué rango podría estar eso? Al menos lo habrán discutido brevemente, ¿no?

También es interesante el modo subjuntivo respecto a una posible mala asesoría del primer abogado.
¿Todavía existe un contrato con el primer abogado? ¿Qué dice él sobre la acusación de no haber iniciado un procedimiento de aseguramiento de pruebas?

Considero ejemplar la documentación escrita que realiza el nuevo abogado. ¿Pasó lo mismo con el primer abogado? Por eso repito la pregunta: ¿Qué "estrategia" eligieron y contrataron con el primer abogado? Las opciones podrían ser algo como: subsanación de defectos, la rescisión rápida del contrato, la máxima compensación económica, o algo distinto. Porque no se puede hacer todo a la vez. Y según la elección, un procedimiento de aseguramiento de pruebas sería más o menos útil. Al menos desde la perspectiva de aquel entonces.

Hausbau0815

25.09.2021 18:18:44

Según el abogado nº 2, nuestras reclamaciones solo surgen de ese informe tan caro. En el sentido de que con él se establece cuál es el valor real del trabajo del GU2. Qué reclamaciones tenemos por trabajos pagados pero no realizados o mal realizados, y cuánto cuesta subsanar los defectos. Además, habría que distinguir entre errores de ejecución y errores de supervisión de obra, puesto que el señor encargado de la obra también ha fracasado completamente aquí (ya sé, siempre los otros son los culpables, yo nunca).
El mandato con el abogado 1 aún no está rescindido. La rescisión la realizará próximamente el abogado 2. Él aún no conoce la acusación mencionada.
Tenía el encargo de encargarse de la indemnización, con el objetivo de continuar la obra lo antes posible, preferiblemente con ese dinero, siempre que fuera posible un acuerdo extrajudicial. Excepto la rescisión, no hizo nada y tampoco la hizo bien.

Snowy36

25.09.2021 19:51:43
Lamentablemente, es así que uno debe ocuparse por sí mismo en un proceso judicial …. Todo lo que el abogado propone hay que buscarlo en Google, tienes que medio hacer de abogado tú mismo ….

El externo piensa: que lo haga todo el abogado. No hace nada. Hace lo que tú le dices, ni más ni menos.
Pocos afectados tienen el ánimo para eso. Comprensiblemente.