Progreso de la construcción: casa adosada con sótano WU y ático desarrollado

• Erstellt am 04.01.2021 14:44:59

Trademark

04.04.2021 21:42:12

La cuestión es qué te costará eso al final y con eso no me refiero al dinero. Pero bueno, eso debes decidirlo tú mismo.

Ahora una pregunta informativa:
Si en algún momento el GU3/tercera empresa constructora toma el control del abogado. ¿Quién pagará eso? ¿Hay alguna forma realista de que alguien te lo pague?

Zaba12

04.04.2021 21:45:24
Aparte de que la palabra „Pauschalvertrag“ no garantiza una casa lista para habitar, es relativamente simple de explicar y no tiene nada que ver con ser engañado. ¿Conoces a los estafadores en anuncios clasificados que te ofrecen un iPhone nuevo por 400€ y luego, después de la transferencia, el dinero desaparece y no recibes el teléfono? Aunque todos saben que no hay un iPhone nuevo por -50% del precio, cientos de víctimas igual caen en la trampa.

Bueno, y a ti te pasó en lo „Großen“.
Te topaste con alguien que probablemente nunca tuvo pensado entregarte exactamente la casa según la descripción del trabajo, porque simplemente no es posible desde el punto de vista financiero. Nunca cuestionaste el precio demasiado bajo, hasta que fue demasiado tarde.

Hemos trabajado con un arquitecto y con gremios individuales de artesanos regionales de muy buena reputación, donde los gremios han colaborado durante años y en parte estudiaron juntos. La coordinación de la obra la realizó un coordinador de obra privado. Estuvimos dos veces al día en la construcción y tomamos decisiones diarias.

La casa con sótano estuvo lista para habitar en poco menos de 9 meses.

Hausbau0815

04.04.2021 21:48:18

Tiempo y nervios, pero ya me he acostumbrado a eso.

No es la empresa constructora del abogado, sino una empresa que él conoce y realmente no creo que me recomiende una empresa en la que no confía. Porque si aquí surgieran disputas, él no podría representar a esa empresa contra mí, ya que soy su clienta, lo que se llama conflicto de intereses. Además, esto ni siquiera se ha decidido todavía, hay otras alternativas también.

Hausbau0815

04.04.2021 21:53:01

Esa es tu/su opinión de que es imposible. Yo y algunos otros conmigo (peritos, abogados, jefes de obra) tenemos una opinión diferente.
Y tu comparación es inexacta. El supuesto vendedor es anónimo y por lo tanto difícil de responsabilizar.

Hausbau0815

04.04.2021 22:00:44

GU2 debe subsanar sus defectos. O bien a través de sus SUBs (si aún puede acceder a ellos) o debe hacerse cargo él mismo. Está legalmente obligado a ello y no puede eludirlo. Como él mismo ha causado muchos problemas y no existen contratos reales con los SUBs, probablemente quede en bancarrota y no pueda finalizar la obra. Entonces se exige primero su garantía de cumplimiento contractual. Para la continuación de la construcción, yo mismo aún tengo suficiente dinero. Por lo tanto, eso no sería un problema. Es importante determinar el monto exacto de los costos de subsanación de los defectos.

Zaba12

04.04.2021 22:08:30
Ese es exactamente tu problema, quieres escuchar a las personas que pagas. Aquí somos un foro de construcción y absolutamente todos te han dicho que no es posible. Lamentablemente, recibes la factura constantemente por ese comportamiento irreflexivo. Todos hemos construido y conocemos los precios. Mi arquitecto calculó hace 3 años un coste de construcción puro de 400 € por m³, incluyendo la envolvente exterior y los techos.

Oben