Hausbau0815
24.09.2021 15:28:01
La situación ahora está completamente perdida. El abogado dice que necesita este peritaje, de lo contrario la demanda no tendrá fundamento. Pero no estoy dispuesto ni puedo financieramente pagar 18.000 € y posiblemente más por ello. La justificación para este alto precio es el esfuerzo, que se indica con 120 horas. Supuestamente 1 semana de ello en la obra. No puedo creer que el perito esté 1 semana en la obra para registrar los defectos. Para ello tendría que dar la vuelta a cada piedra. Si ahora pago esta cantidad, me faltará para continuar la construcción. O una cosa o la otra. Desafortunadamente, yo tampoco tengo una máquina de hacer dinero en casa. Y entonces puede que, probablemente, el tribunal ordene todo de nuevo. Seguramente tampoco será más barato. La segunda opción es detener la construcción y solicitar un procedimiento de aseguramiento de pruebas. Eso aún no tiene nada que ver con la duración del proceso. En el procedimiento de aseguramiento de pruebas, el tribunal encarga un perito, cuya cita se realiza generalmente dentro de 6 meses. Después de eso, se puede continuar construyendo, ya que el perito ha registrado los defectos. Eso debe pagarse en todo caso y como adelanto. En el primer caso estaríamos aproximadamente en 36.000 €, en el segundo en unos 18.000 €. Incluso en caso de ganar, probablemente solo recuperaríamos los costos del peritaje solicitado por el tribunal, el primero fue, por decirlo así, por gusto. Si mi primer abogado no lo hubiera descuidado, el procedimiento de aseguramiento de pruebas ya estaría terminado, podríamos continuar construyendo y esperar el proceso. Lamentablemente, este no es el caso. Ahora tengo que elegir entre la peste y el cólera. Ninguna de las dos opciones es aceptable para nosotros. La opción 1 por razones de costo y principios. La opción 2 por razones de tiempo, condiciones de vivienda actualmente insostenibles y pérdida de subvenciones.