¿Perito a pesar de la aprobación TÜV?

• Erstellt am 17.10.2012 23:00:02

Bauexperte

02.11.2012 10:26:21
Hola €uro,

El TÜV es hoy en día una empresa comercial, como cualquier otra empresa en el mercado.

Si observas los distintos proveedores que operan a nivel suprarregional, casi todos tienen al TÜV como última instancia de inspección antes de la entrada en servicio en su oferta. Esto significa que el TÜV ha firmado contratos marco con estos proveedores. Debido al número de inspecciones acordadas de manera vinculante - que a menudo se amplían con otras 4 inspecciones durante la construcción - un contratista general/contratista principal/subcontratista recibe condiciones diferentes a las de un propietario particular.

El aproximadamente 30% que menciono se refiere a un "sobreprecio" para el propietario particular en comparación con los precios que un contratista general/contratista principal/subcontratista ofrece a sus clientes. Por ejemplo, la inspección de una obra a través del TÜV cuesta para un contratista general/contratista principal/subcontratista alrededor de € 200,00 - mientras que para un propietario particular es aproximadamente € 250,00/260,00.

Sin embargo, - al menos desde mi punto de vista - siempre vale la pena considerar asumir este esfuerzo adicional (si es que se debe encargar al TÜV), ya que el TÜV - como cualquier otro empresario que actúa comercialmente - está en primer lugar obligado a su cliente.

En contraposición está la elección de un perito independiente en construcción. Los precios varían según el esfuerzo/la comisión y comienzan en € 60,00/hora más gastos.

Saludos cordiales

Wegener SV

02.11.2012 13:16:14
Como perito, sin embargo, quiero proteger un poco a los colegas. Los peritos de TÜV o DEKRA están presentes en los días previstos para la inspección. Eso es, sin duda, mejor que nada. Considero un poco límite acusar de inspecciones amistosas o informes amistosos. Básicamente, hay que distinguir entre un acompañamiento de obra por un perito o un acompañamiento durante una inspección; en un acompañamiento de obra, el perito está al menos una vez por semana en el lugar, dependiendo del avance de la construcción. Gracias al control constante, aumenta la calidad de la ejecución, ya que se puede hacer poco a medias. Siempre se recibe exactamente lo que se compra, nunca más y rara vez menos.

Bauexperte

02.11.2012 14:21:17
Hola,

¡Totalmente de acuerdo!

Yo inicialmente no sospecho nada. Pero he estado presente en muchas inspecciones acompañado por un(a) empleado(a) de TÜV y sé muy bien que a los propietarios - si tienen preguntas sobre defectos o trabajos restantes detectados - muchas veces se les dan respuestas insatisfactorias. Esto no quiere decir en absoluto que se manipule o encubra la reparación de posibles defectos o trabajos pendientes. Pero siempre queda muy claro quién es el cliente y quién (solo) se beneficia.

¡De nuevo, totalmente de acuerdo!

Saludos cordiales

Wegener SV

02.11.2012 14:39:42
Además, me gustaría abordar el comportamiento parcialmente cuestionable de BT GU GÜ:
- Retraso en la construcción debido a problemas de suministro de madera para el techo
- No puedo trabajar así si recibo constantemente llamadas/escritos de este tipo
- Las fechas fijadas por el acompañante de la construcción son una falta de respeto, no hay ni un baño químico en la obra, se ha defecado en la construcción, el andamio no cumple en absoluto con las normativas, se han reclamado varias veces las cajas de cinturones mal colocadas (no se instalarán persianas) no se desmontan - se está aplicando el revoque interior y ahora supuestamente es un trabajo adicional, la capa de aislamiento no está cubierta durante el periodo de construcción.
Esto no solo ocurre con mis obras, sino también con colegas de mi asociación de peritos. Además de muchos otros errores técnicos, estos son los puntos destacados de este año.
¿Qué propietario tiene el tiempo y el conocimiento para señalar estas cosas?

Häuslebauer40

03.11.2012 05:12:52
Por motivos laborales trato diariamente con peritos, aunque en otro sector. No solo supondría un informe de favor, sino que incluso afirmaría que esto es la norma...

Wegener SV

03.11.2012 08:23:59

Bueno, eso me parece un disparate. Una formación para ser perito cuesta un montón de dinero que uno mismo tiene que pagar.
No conozco a nadie que se rebaje por unos pocos cientos de euros y arruine así su reputación. Y conozco a muchos peritos.
Como ya he escrito arriba, depende de la cuestión qué respuestas se reciben, o si se contrata una supervisión para la aceptación, se obtiene esta y no una supervisión de obra.