Deficiencias en la nueva construcción. Disputa sobre la cantidad de retenciones.

• Erstellt am 22.03.2023 13:50:58

Snowy36

22.03.2023 17:37:17

Una pregunta para el perito, mejor uno de la [IHK], no cuesta mucho. Si es acero inoxidable, no importa. Con acero normal, que realmente ya no se usa, sería un problema.

KarstenausNRW

22.03.2023 18:38:24
Solo quiero referirme brevemente a tu "problema" con las tuberías de acero para la columna montante de la calefacción.

Las tuberías de acero (y también las de cobre) te sobrevivirán tanto a ti como a tus hijos antes de que tengan que ser sustituidas. Las tuberías de acero tienen, si no existen influencias especiales - lo cual también aplica para el cobre -, en un sistema de calefacción cerrado una vida útil prácticamente ilimitada. Aún hoy en día, en muchas casas no renovadas del siglo XIX (correcto, casas de 18XX) se encuentran las tuberías de acero originales y completamente funcionales.

Por lo tanto, no importa si un perito anota 80 años para el cobre y 70 años para el acero. Eso es una diferencia marginal para tu asunto. Normalmente, no vivirás para ver un posible defecto. Así que la necesidad de cambiar la tubería es cero y económicamente absolutamente no justificable.

Hazte un favor y ahórrate el perito. Compra con el dinero ahorrado cosas bonitas, porque a) los costos los asumes tú y b) el peritaje no conducirá al 100% a que se realice un cambio.

Snowy36

22.03.2023 19:05:16
Intentaría luego llegar a un acuerdo con el [Bauträger] y tener tranquilidad respecto a los demás defectos.

HessamA

22.03.2023 19:41:04
Hay nueva información. En el proyecto donde compramos, también se ha construido un edificio de viviendas plurifamiliar con 7 unidades. En el edificio plurifamiliar tienen el mismo problema. Las columnas montantes son de acero en lugar de cobre.

El administrador ha decidido que los compradores retengan 2.000,00€ por unidad (es decir, 14.000,00€ por todo el edificio) y se debe elaborar un informe pericial.

Allthewayup

22.03.2023 20:18:59

Encontrar y corregir 70 defectos no es fácil, chapeau también para el promotor que logró corregir la mayoría.

Nadie puede decir eso sin más información de fondo. Si una puerta interior con marco costó 350€ y ahora recibes por un "arañazo" un 1/3 de la puerta gratis, está bien. Si es una puerta de madera maciza de caoba de 5.000€, claro que es peor para ti. Si el defecto es solo estético y no afecta la función, me parece aceptable. Sería molesto si se descontaran todas y cada una de las ventanas y puertas, entonces entiendo tu disgusto. Si son 3-4 en toda la casa, entonces acepta las sumas y olvida el tema.

Aquí surgen las mismas preguntas: ¿cuántas paredes están afectadas?, ¿qué tan graves son las desviaciones -> visibles a simple vista?, y ¿afectan a las instalaciones o muebles que se deban montar en la pared?

Acabas de escribir que hay una retención de 2.000€ por cada otro hogar. Entonces únete a eso. Técnicamente no veo desventajas para ti. 2.000€ ya es bastante razonable como diferencia por el valor del material.

Tuvimos algo similar con mis padres. Se trataba de 3 m² que el ayuntamiento había "arrebatado" durante unos 50 años. Me di cuenta al planificar mi nueva construcción. Llamé a la oficina de urbanismo y expliqué la situación. Hubo una cita en la oficina de urbanismo donde discutimos los detalles con un empleado, y quedó resuelto. El notario, la nueva medición y todos los otros costes, así como un precio por m² muy justo, los pagó el ayuntamiento. Si el ayuntamiento no se lleva el asunto contigo, tienes que encargarte tú y resolverlo.

También depende del alcance y el grado del "defecto". Las losas se igualan en su mayoría con el tiempo por la intemperie. El patrón de juntas se mantiene, por supuesto. Pero tal vez aún se podría reparar relativamente fácil si las losas solo están puestas sobre un lecho de grava, ¿no?

Puedo entender que tras ser "expulsados" del sitio de obra y los numerosos defectos finales, ahora haya gran disgusto y queráis "justicia". Pero alegráos de que en su mayoría sean solo diferencias estéticas y que no haya problemas graves físicos o técnicos en la construcción. Os puedo decir por experiencia propia que pueden haber diferencias mucho peores al construir, y yo cambiaría con vosotros muy gustosamente.

HoisleBauer22

22.03.2023 21:39:56

¿Qué tipo de comentarios son esos, sin cualificación y burlones? -> De vuelta a la escuela para aprender decencia y cortesía, por ejemplo en la clase de ética :)