El perito es o bueno (porque solo hace lo absolutamente necesario) o aún no ha superado el año 1990.
Una descripción muy acertada :cool:. Hasta ahora pensaba más bien lo segundo, pero con vuestros comentarios he corregido un poco mi opinión.
La bomba de calor solo tiene sentido si realmente aislan todo alrededor y también cambian a calefacción por suelo radiante.
Yo no lo haría, eso no le hace bien a las casas antiguas.
Sin embargo, tienes razón con el aislamiento de la cubierta del último piso/techo y las tuberías de agua.
Puedes dejar las tuberías de la calefacción dentro. Es un circuito cerrado, casi no hay depósitos/corrosión.
No creo que el CO² se vuelva tan caro tan rápido como para que los costes adicionales se amortizaran en vuestra vida.
En cuanto a la bomba de calor, como dije, estoy dividido. Con el techo aislado y mejores ventanas, la demanda ya sería menor. Todo esto con algo de consumo propio de electricidad, posiblemente superficies de calefacción ampliadas y temperaturas del sistema ligeramente reducidas. ¿O tendré inmediatamente problemas de moho en la fachada sin cambios? En realidad, me parecería encantador el autoconsumo de electricidad solar, y ahí una bomba de calor sería la primera opción.
No veo el aumento de los costes de CO₂ tan tranquilo como tú. No lo veo tan dramático como nordanney, pero sí espero un aumento continuo y lo considero al menos un criterio
codecisivo en la elección del sistema.
¿Qué tal una calefacción de pellets de madera?
Sí, también los pellets son una opción a considerar. Con eso podría conseguir en cualquier caso las mismas temperaturas del sistema. Tendría que pensar qué espacio de almacenamiento se necesita. Supongo que normalmente se pone un silo de sacos en el sótano (por ejemplo, un antiguo depósito de aceite) y no se almacenan los pellets "abiertos" con suelo inclinado en un almacén mamposteado, ¿verdad? ¿Existe algún tipo de estándar para viviendas unifamiliares o depende de la situación local? ¿Hay algo que haya que tener en cuenta respecto a la protección contra incendios?
¿Calefacción de pellets? Allí dependes de un proveedor y necesitas más espacio en la casa para el almacenamiento, además de un servicio y reparaciones un poco más complejos.
Bueno, con el gasóleo también dependo de un proveedor. Que de vez en cuando tenga que llamar y que me llenen el depósito con gasóleo o pellets no me parece complicado ni fastidioso. ¿Es realmente mucho más laboriosa la mantención de calderas de pellets? ¿Qué hay que hacer y pagar específicamente?
¡Gracias por vuestras respuestas, son realmente útiles para formar mi opinión!