Metros cúbicos de grava de piedra natural 0/32 teníamos sin entrega 20 euros/t, deberían ser 35 euros/por metro cúbico, se solicitan 90 euros por material, entrega, colocación y compactación.
Lo encuentro aceptable.
En parte no son cantidades pequeñas las que se procesan.
Ese es exactamente el problema. Cuando los paisajistas de jardín escuchan que se trata de una oferta comparativa, tengo la sensación de que se cierran en banda. Saben que no obtendrán el contrato con una oferta de un farmacéutico y probablemente - si son buenos - estén ocupados durante meses.
Y, sinceramente, a mí también me bastaría con saber si hay partidas en mi oferta que están completamente infladas. Supongo que el proveedor llevará a cabo la ejecución, pero creo que algo habrá que negociar... aunque para eso también necesito saber en qué partida tiene sentido.
En cualquier caso, estoy dispuesto a pagar un buen dinero a un buen proveedor. Sin duda alguna. No quiero tener problemas con eso. Eso también vale gustosamente un 15-20% más que en otro lugar. Pero si al final es un 40-50% más, entonces debería haber una conversación y saber en qué partidas se debe. Esos son simplemente mis pensamientos.
¿Tú contratas a alguien y le dices que te haga una oferta comparativa? ¿Porque ya tienes a alguien pero su oferta te parece muy cara o cómo debo entenderlo?
Al menos cosas como robots cortacésped, equipos de juego y la hoguera no tienen que ser necesariamente proporcionadas por el paisajista como paquete completo. Se puede buscar algo adecuado con comodidad. ¿Y qué tipo de hoguera es esa, por favor? Nosotros también compramos una forjada de 100 cm, pero por menos de 200€.