Villa de ciudad de 170 m² en un terreno de 567 m²

• Erstellt am 06.02.2020 00:14:46

11ant

07.02.2020 13:45:05
Casi nadie encuentra el trabajo doméstico una fiesta divertida - de hecho, en el foro hay un amplio consenso en ver planchar como una ocupación ideal para la suegra. Pero ese trabajo tampoco se vuelve más agradable en Siberia. La habitación no tiene que tener una puerta completamente de vidrio hacia el pasillo. Chapeau, le has puesto mucho empeño - desafortunadamente, la "R" no significa Rally, sino marcha atrás. Que te reciba a menudo desnudo justo delante de la puerta puede ser también un lindo recuerdo de las vacaciones en la playa, claro. Los gustos son distintos. Yvonne tiene una casa, incluso una bastante lograda. Karsten, que también ha escrito más mensajes que yo, tiene una que más o menos es de mi gusto. Mi piso actual ni siquiera es mío - pero ser arquitecto era mi vocación, cuando otros chicos aún querían ser "astronautas" (no cosmonautas, crecí en el Oeste). ¿Qué tiene que ver eso con señalar puntos sensibles en las planificaciones (y qué tiene esto que ver con afirmar la propia perfección)? - Yvonne, por ejemplo, justamente te ha ofrecido uno de sus errores para que aprendas de él: el de la chimenea de viento en la entrada. Karsten también cometió uno (y ya lo corrigió), que fue instalar el aislamiento de su buhardilla solo después. Si recuerdo bien, para ambos era su segunda casa (es decir, para un amigo). Mi primera casa (la de un enemigo, donde suelen cometerse la mayoría de errores) aún está pendiente. Pero esperar también da alegría, no solo daño.

Flottertoni

07.02.2020 14:01:36
Gracias de nuevo por las muchas contribuciones.

Me tomaré el fin de semana para dedicar tiempo y considerar todos los aspectos en la planificación. Así que primero el garaje y la puerta principal se moverán hacia el noreste.

Veremos cómo se desarrolla la casa a partir de esto.
Mi mayor preocupación era simplemente que con un garaje en el noreste (en las imágenes abajo a la izquierda) demasiada entrada de garaje robara espacio al jardín.

Claro que acepto las críticas con gusto. Pero a menudo el tono es lo que importa.

11ant

07.02.2020 14:10:00

Eso debería estar aclarado a más tardar después del dibujo de Katja en el comentario #54. Creo que, excepcionalmente, pertenezco aquí a la mayoría (no entiendo en lo más mínimo tu "demasiada entrada"). En mi mundo, las entradas se hacen más cortas cuando los garajes se adelantan, pero tal vez eso tenga que ver con que haces un secreto de tu propiedad. También hay imágenes aéreas y extractos catastrales de los campos. Un terreno tiene que tener ubicación, forma y tamaño para que se pueda comprar.

Flottertoni

07.02.2020 15:02:33
Aquí tenéis el plan que actualmente tiene el municipio.

La casa que está señalada está representada solo a modo ejemplar

Variante 1

Variante 2

En la Variante 2 tenemos menos jardín detrás de la casa, pero algo más en el lado hacia el suroeste.

ltenzer

07.02.2020 17:15:49

Una superficie libre al suroeste ofrece la posibilidad de disfrutar del atardecer en la terraza con una bebida a elección después del trabajo. Eso lo preferiría.
¿No puede el garaje estar directamente en el límite del terreno?
Las dimensiones de la casa son libres de elegir, tal vez un poco más rectangular y el jardín trasero no perdería profundidad. El plano podría (y también debería según mi recomendación) reorganizarse de nuevo... Pero con estas dimensiones de la casa también tendrías una superficie de jardín muy bonita en dos lados soleados de la casa.

Otra vez sobre el cuarto de servicios: no se ve, tiene una puerta cerrada, al igual que el baño de invitados. Solo para sacar la basura lo pondría cerca de la puerta principal.
El terreno tiene una ubicación excelente para un bonito jardín sur y suroeste. En mis ideas, la puerta principal también debería estar en el norte.
Sur y oeste = sala de estar y habitación de los niños
Norte y este = cuartos de servicio y dormitorio principal

Flottertoni

07.02.2020 18:03:39
Muchas gracias por tu mensaje.
Sí, el garaje se puede colocar en la línea de propiedad.

Como tipo de casa hemos elegido la villa urbana y por eso optamos por un techo a cuatro aguas o tipo piramidal. Las disposiciones del municipio respecto al ángulo del techo son algo extrañas.

Para tener un techo piramidal, la casa debe ser cuadrada. Un techo a cuatro aguas con 30° en mi opinión no queda bien. Por lo tanto, no es posible que sea rectangular.

Debo estar de acuerdo con la gente que dice que la entrada al norte permite una mejor distribución de la casa.

Luego tenemos unos 7,5 m de jardín hacia el sur y también 7,5 m hacia el oeste. Esto ya suena bastante bien.

La entrada del garaje, que será adoquinada, tendrá unos 13 m de largo. Aquí todavía no queda muy bien.
Si adelanto el garaje, tendré en el noreste un espacio de área verde sin uso. El área sin uso es muy lamentable y además demasiado cara, al menos aquí en la zona.

Ahora tenemos que pensar un poco más sobre cómo colocar todo. Un pasillo entre el garaje y la casa sería igualmente muy agradable.
Donde coloquemos ahora el cuarto de servicios, aún debemos verlo.