Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

ypg

19.01.2021 19:01:04

Bienvenido al club - todo esto es normal y no es algo que pase solo a ti ;)

¿Me lo pasé por alto? ¿Cómo te comportaste para que lo mencionaran?

Tolentino

19.01.2021 21:23:50
Gracias, ¿hay un cóctel de bienvenida?

Bueno, que haya retenido el pago "solo" porque la factura era 1000 EUR más cara de lo esperado y sin explicación, aparentemente fue recibido con descontento.
En la carta explicativa de por qué ahora era más alta, más o menos me culparon por la oferta demasiado baja, ya que no había medido de nuevo después de la demolición. Bueno, ahora aparentemente todo está bien. Queda un sabor amargo...

OWLer

20.01.2021 06:18:35
También me molesté mucho con los trabajos de tierra. Aunque los había encargado directamente con un jardinero paisajista, fueron coordinados a través del contratista general. Se excavó y se retiró tierra. Dos enormes montones detrás del terreno. Cuando se volvió a rellenar, el jardinero paisajista tuvo que traer varias toneladas que él mismo había retirado antes. Eso me costó algo entre 500 y 1000 euros.

Por supuesto, le hablé de esto y traté de negociar para que me lo descontaran. El argumento era que la cantidad necesaria se puede calcular bastante fácilmente y que él probablemente retiró de más por error, por lo que yo no debería pagar por eso. Bueno, por teléfono casi se enfadó muchísimo.

Primero, parece que esto es algo normal en el área de trabajos de tierra. Unos 1000 € aquí y allá, todavía se va a seguir presentando contigo. Segundo, no descartaría criticar demasiado pronto al contratista general. También nos molestamos por muchas cosas en la construcción, pensando: "¿Para qué tengo un jefe de obra y por qué un contratista general?", pero cuando miro lo que pasa con los vecinos, donde todo va mal, realmente hemos conseguido un buen equipo.

Ánimo, saldrá bien. Pero prepárate, porque si alguien te llama pronto y te pregunta cómo quieres que se haga –es decir, hacia la izquierda o hacia la derecha– entonces costará 1000 € más, no importa lo que quieras. La respuesta a cada pregunta en la construcción es: 1000 € más. Así es.

icandoit

20.01.2021 10:15:16
¿Fue una adición o simplemente una superación masiva?

Tolentino

20.01.2021 10:37:57
Quedó claro desde el informe geotécnico que sería necesario realizar un cambio de suelo. Para ello, antes de comenzar los trabajos había una oferta adicional con los volúmenes y tonajes esperados. Yo la había aprobado. Poco después de comenzar los trabajos me llamaron a la obra porque en lugar de 70 cm (indicado en el informe) había que cambiar 1 m. Lo aprobé (en ese momento no tenía otra opción) y yo mismo estimé muchos costos adicionales resultantes (+75%). Ya estaba bastante molesto. La semana pasada llegó la factura por correo electrónico sin comentarios ni pruebas de entrega y era más del doble de la oferta inicial. Claro que dije que no podía pagar eso sin entender de dónde venían esos costos adicionales. +3d: Factura original con pruebas de entrega de la cantera. La suma total de los tonajes incluso correspondía a una suma aún mayor... +3d: Explicación de que no solo se cambió más suelo, sino que también se tuvo que aumentar el nivel del terreno circundante para alcanzar la altura en la licencia de construcción. Las pruebas de entrega adjuntas aparentemente no eran correctas, nueva cálculo de la cantidad utilizada que coincide lógicamente con la factura. Redacción mayormente técnica, pero con deslinde de responsabilidades (mediante una atribución indirecta de culpa hacia mí) y sin ninguna disculpa. Paralelamente, correo electrónico del subcontratista ejecutor preguntando dónde estaba el dinero (con un plazo de pago hacia el contratista general, al día anterior). Lo que me molesta no es tanto el hecho de un trabajo adicional en sí, que ya causa dolor de cabeza, sino más bien cómo el contratista general y sus subcontratistas manejan la situación, cuando yo solo quiero que me expliquen esto y no pagar más sin más.

icandoit

20.01.2021 12:12:13
En tal caso, querría revisar las cantidades y el cálculo antes del pago. Eso lleva tiempo. Un plazo razonable son 2 semanas. Normalmente, el contratista general quiere estar sobrepagado y deja esperando mucho tiempo al subcontratista. No te dejes engañar. ¿El contratista general no tenía el informe geotécnico? ¿Tienes un contrato de precio global o un contrato por unidad?