Tolentino
10.05.2020 15:22:48
En tu lugar me preocuparía más por aumentar la superficie habitable que por aumentar la altura de las estancias.
Si lo he entendido bien, vuestra construcción del suelo tiene 20 cm. ¿Por qué tan alto?
En la planta baja tenemos una altura acabada de 2,70 m, aunque nuestras habitaciones son mucho más grandes en comparación con las tuyas. El salón/comedor tiene casi 60 m².
En la planta superior tenemos 2,60 m y eso es suficiente para habitaciones de tamaño normal, el cuarto de los niños tiene 18 m².
Pues nosotros nos hemos puesto de acuerdo con el arquitecto y el director de obra en media hilada sobre el estándar, es decir, 2,65 m-2,70 m de altura útil.
Por lo tanto, la construcción del suelo es de entre 20 y 25 cm.
¿Por qué? No lo sé con detalle, solo me dijeron que con aislamiento, calefacción por suelo radiante, solera y suelo acabado serían entre 20 y 25 cm.
Sinceramente, creo que los buenos 40 m² ya son realmente grandes. Pero al final, por supuesto, todo son solo números.
A mí me pasaría igual, pero aquí el coeficiente de ocupación del suelo es bastante pequeño; habría que probar hasta dónde llegaría la oficina de urbanismo. Pero también considero que aumentar la altura es dinero tirado, sobre todo porque entonces la escalera se alarga y todo se descompensa. Un mirador central en medio del salón relajaría la situación mucho más, abajo y arriba, aunque resulte un poco anticuado.
Sí, habría que verlo. No estoy en contra de los miradores en sí, pero tampoco me encantan. Está claro que un mirador ayudaría a la habitación infantil central de arriba. Abajo no estoy tan convencido de que sea necesario.
El mobiliario en la zona de estar no es el planeado, ¿verdad? Ya teníamos un amueblamiento que encajaba bien con el tamaño de la habitación.
Correcto, aquí el arquitecto por una vez no ha puesto muebles de juguete, sino medidas aptas para personas grandes.
Las variantes pensadas son estas (todas son medidas de muebles reales) y hacen que el paso hacia la terraza parezca menos un slalom:
- Diseño propio actual, solo amueblado en el espacio abierto con cocina en isla:
- Diseño propio actual, solo amueblado en el espacio abierto con cocina en L Variante 1:
- Cocina en L Variante 2:
- Diseño actual del arquitecto:
Saludos y feliz Día de la Madre a todos los que se sientan aludidos.
Tolentino