Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Muc1985

12.06.2020 14:41:46
Lo de la desviación del uso tuvimos que hacerlo también aquí en MUC exactamente igual...

Tolentino

12.06.2020 14:49:54

Sí, originalmente estaba incluido en el precio fijo. Honestamente, esperaba mucho menos. Sí, claro que existe el tema de que ya no sea todo de un solo proveedor y que el constructor general pueda culpar al gremio si hay falta de hermeticidad. Por otro lado, cada persiana cuesta 800 EUR más con él y primero no quiere hacer la altura de 232,5 cm. Puede que el fabricante de ventanas sí lo haga, después de todo, también recibí un recargo por la gran ventana de la escalera (1.650 EUR), pero supongo que aquí también habrá un buen recargo, con 6 ventanas a ras del suelo.
Además, el constructor general ya hizo la preparación para que se pueda instalar después una caja de persiana que quede más o menos al ras con la fachada, o que no tenga que estar delante del vidrio de la ventana. Tú escribiste que con construcción monolítica eso no debería ser un problema.
Todos estos temas me llevaron a preguntar siquiera por la posible suma de crédito.
Ahora ha surgido una opción para hablar de instalar cajas vacías. Pero aún no conozco el recargo.

De todas formas, mi futuro suegro es fabricante de ventanas. Ahora está calculando una oferta. Con material, estaríamos probablemente (según su cálculo) con mejor estándar (vidrio de seguridad, persianas ya incluidas, manillas con llave) en alrededor de la mitad del monto. Solo quedaría la instalación. Tendrá que ver eso. Solo conmigo como ayudante sería demasiado trabajo, pero puede contar con otras personas que, por supuesto, querrán ser pagadas.
No teme posibles conflictos respecto a la garantía. Está seguro de que haría un buen trabajo.
Yo esperaré y todavía estoy a la espera de las conversaciones con el fabricante de ventanas y el constructor general.

Saludos

Tolentino

Tolentino

29.06.2020 18:53:07
Así que queridos, seguimos con la laboriosa tarea de descartar oficios.
Pequeña actualización previa: probablemente voy a sacar las ventanas de verdad y las haré con mi suegro.
Al final obtendré con el importe del abono todas las ventanas en RC2 (lo que automáticamente significa mejor aislamiento acústico) con persianas superiores en la planta alta y persianas venecianas en la planta baja.
Mientras tanto, también estuvimos para la selección de muestras con el fabricante de puertas interiores y con el fabricante de escaleras.
Recargo por nuestros deseos con el fabricante de puertas: 1500 EUR. No suena a mucho, pero me abonarían 2.900. Por 10 puertas. Aquí también tendría que cubrir aproximadamente 2/3 de los costos con mi suegro.
El fabricante de escaleras casi nos deja sin palabras. Quiere un recargo de casi 4500 EUR por nuestros deseos especiales (lacado blanco, fresno en lugar de haya, contrahuellas). ¡Eso es más que costaría una escalera estándar completamente de haya! Ya había hecho una consulta con otro fabricante regional de escaleras y allí la escalera completa en blanco cuesta entre 5 y 6 mil euros, es decir, unos 1000 euros menos.
Parece que tengo que ir descartando un oficio tras otro de mi contrato global porque los recargos me dejarían sin dinero.
¿Qué creen que debo cuidar especialmente en el futuro, sobre todo en relación con las transferencias de garantía, interfaces, etc.?
Temas como qué oficio se encarga normalmente en el estándar de ciertos trabajos como juntas de silicona/acrílico, sellados, conexiones, etc.
Gracias y saludos
Tolentino

Tolentino

10.07.2020 08:36:58
Actualización interesante:
La oficina de vivienda, que decide sobre la solicitud para el cambio de uso, me llamó después de que envié un permiso al respecto.
Como todavía no soy el propietario oficial en el registro de la propiedad, no puedo ser solicitante, o necesito un poder del propietario registrado en el registro de la propiedad. De hecho, había pensado (y también consultado con el notario) que el poder de preparación de construcción en el contrato notarial sería suficiente para eso.
La oficina de vivienda se opone. Así que tengo que obtener otro poder.
Debido a la división parcial del terreno que debe realizarse, se complica aún más, porque en la relación externa solo uno de los nuevos propietarios puede asumir la obligación de crear vivienda de reemplazo. Esto ya está dado por los proyectos de nueva construcción, pero también se está sujeto a un precio máximo de alquiler. Es decir, si durante la fase de construcción surge la necesidad, por cualquier motivo, de tener que alquilar la nueva construcción después de su finalización, solo puede hacerse con un límite de precio de alquiler.
Última esperanza: el bungalow posiblemente no cumple con los criterios mínimos actuales para viviendas... Entonces toda la solicitud sería inválida.
Hoy voy a tomar fotos y medir la altura del techo...

11ant

10.07.2020 10:50:26
Es es difícil de creer, pero nuestra burocracia la exportamos incluso a más países que nuestros coches *LOL*

pagoni2020

10.07.2020 12:20:45

Créeme; después de varias estancias en el extranjero, amo nuestra burocracia, aunque pueda sonar casi perverso y a pesar de que a menudo me enoje aquí. En otros lugares la han perfeccionado hasta la autodestrucción, en comparación con eso, nosotros en Alemania somos como niños huérfanos.