Eso lo había pasado por alto o lo había tomado por un precio posicional declarado. Según mi evaluación, está tan poco alejado del precio que no abriría el tema de otro proveedor (y de otra parte responsable de garantía).
Sí, originalmente estaba incluido en el precio fijo. Honestamente, esperaba mucho menos. Sí, claro que existe el tema de que ya no sea todo de un solo proveedor y que el constructor general pueda culpar al gremio si hay falta de hermeticidad. Por otro lado, cada persiana cuesta 800 EUR más con él y primero no quiere hacer la altura de 232,5 cm. Puede que el fabricante de ventanas sí lo haga, después de todo, también recibí un recargo por la gran ventana de la escalera (1.650 EUR), pero supongo que aquí también habrá un buen recargo, con 6 ventanas a ras del suelo.
Además, el constructor general ya hizo la preparación para que se pueda instalar después una caja de persiana que quede más o menos al ras con la fachada, o que no tenga que estar delante del vidrio de la ventana. Tú escribiste que con construcción monolítica eso no debería ser un problema.
Todos estos temas me llevaron a preguntar siquiera por la posible suma de crédito.
Ahora ha surgido una opción para hablar de instalar cajas vacías. Pero aún no conozco el recargo.
De todas formas, mi futuro suegro es fabricante de ventanas. Ahora está calculando una oferta. Con material, estaríamos probablemente (según su cálculo) con mejor estándar (vidrio de seguridad, persianas ya incluidas, manillas con llave) en alrededor de la mitad del monto. Solo quedaría la instalación. Tendrá que ver eso. Solo conmigo como ayudante sería demasiado trabajo, pero puede contar con otras personas que, por supuesto, querrán ser pagadas.
No teme posibles conflictos respecto a la garantía. Está seguro de que haría un buen trabajo.
Yo esperaré y todavía estoy a la espera de las conversaciones con el fabricante de ventanas y el constructor general.
Saludos
Tolentino