Tolentino
18.01.2020 10:30:58
La cuestión es qué tan estrictos son con la franja de 5 m delante de la casa. Que ahí no se pueda poner una plaza de aparcamiento es bastante raro. ¿Se ha justificado eso?
Simplemente hacerlo de todas formas no es tan fácil. Tienes que demostrarlo durante la construcción y definitivamente no estaría ahí delante.
Sí, no, yo en mi versión lo haría al lado, porque no llevaría la casa hacia adelante, sino hacia atrás.
Aunque realmente no cambia mucho con la orientación transversal. Son esos dos metros. El seto también ocupa espacio. Con la franja de 3 m quizás no se puede hacer nada. ¿Con una franja de 5 m quizá un invernadero? Aunque con el seto de 2 m tampoco recibiría luz, ¿verdad?
hm
Ah, sobre la justificación: por parte del agente inmobiliario/constructor: para que la licencia de construcción se apruebe sin problemas.
¿Por qué Berlín quiere eso? No tengo ni idea...
Pero puedo ver en Google Maps que el vecino directo, incluso con un edificio de obra sólida, seguramente no respeta los 5 m; habría que comprobar si eso puede valer para algo. No es un edificio antiguo.