MarkoW.
10.04.2022 10:56:59
¿Lo tienes del catálogo del paisajista? ;)
¿Dónde crees que no vas a alcanzar esa calidad? Solo hay que informarse un poco antes, pero la mayoría no es ninguna ciencia. Solo dejaría que un profesional se encargara en serio con muros de contención que superen el metro. Las franjas de drenaje, empedrado, césped, la cerca, todo eso un aficionado puede hacerlo bien. Y como ahora vivo directamente en el lugar, muchas cosas se pueden hacer poco a poco.
Sí, esa afirmación podría realmente venir del paisajista ;) Pero por algo es una profesión con formación. Yo tampoco empapelo ni pinto yo mismo, porque no tengo mano para eso. Seguro que hay cosas que dejaré hacer. La cerca (incluyendo betonar los postes) la hice una vez con un amigo, pero las láminas de valla no encajaron del todo :oops: Y empedrar también suena fácil a primera vista, pero como por ejemplo en la terraza hay que tener pendiente de 2-3 grados (y eso desde la base), ahí ya paso. En césped, flores, etc., aunque se pueda hacer mucho mal, es fácil corregirlo. En cambio, la distancia equivocada o una ligera inclinación en los postes de la cerca embetonados no.
Y no quería pisar los pies a ningún jardinero, pero para mí el jardín (o la parte trasera exterior como ustedes llaman tan apropiadamente en mi caso) es simplemente una superficie que de alguna manera hay que gestionar o preparar. Y si hay plantas, arbustos, setos o no, en realidad eso es algo que cada uno debe decidir por sí mismo.