Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

29.04.2020 14:45:16
Queridos todos,

el borrador del arquitecto finalmente está aquí.
Como ya se ha criticado la falta de claridad, adjunto nuevamente el cuestionario estándar. No abriré un nuevo hilo, ya que algunas circunstancias se pueden explicar mejor a partir del transcurso. Intentaré recordar poner un enlace aquí cada 7 publicaciones.

Plan de urbanismo/Restricciones
Tamaño del terreno: 500 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: §34, declaración de la oficina de construcción: aprox. 0,23
Coeficiente de edificabilidad: §34, declaración de la oficina de construcción: aprox. 0,4/0,46?
Ventana edificable, línea y límite de construcción:
5 m a la calle, 3 m a los vecinos, ver plano de situación. (4,5 m al límite NO, porque se requiere derecho de paso para peatones, vehículos y conducciones para el vecino trasero (SO) y BU calle de obra de 4,5 m)
Edificación en el límite: No hay (o será demolida) Opción de planificación: carport y cobertizo junto al vecino trasero (SO)
Número de plazas de estacionamiento: 1
Número de plantas: 2
Tipo de techo: tejado a cuatro aguas (estado actual de planificación, otros tipos de techo posibles)
Estilo: villa urbana
Orientación: NO - SO
Alturas/máximos permitidos: Altura máxima de cumbrera: 9 m (según la dirección de planificación urbana)
Otras especificaciones: "Debe integrarse en el vecindario"
Requisitos de los promotores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio:
Sencillo, moderno, sobrio, sin preferencias particulares por parte del promotor (TE), simetría, grandes ventanas, grandes espacios, espacio y luz para las plantas de la promotora.
Sótano, plantas: sin sótano, 2 plantas
Número de personas, edad:
3 personas hoy, 5 planeadas (39, 29, 8, x, y).
Necesidades espaciales en planta baja y superior
PB: (salón/cocina), baño de invitados con ducha, cuarto de instalaciones/cuarto de lavandería, oficina.
PE: 4 dormitorios, 1 baño (bañera+ducha).
Oficina: teletrabajo
Huéspedes por año: máx. 20 personas/noches
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla para cocinar: abierta, isla posible pero no obligatoria
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: no
Pared de música/estéreo: cine en casa: 3 altavoces en el televisor, 2 atrás/al lado del espectador, 1 subwoofer relativamente libre.
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: preferible pero no obligatorio, o más tarde (limitaciones presupuestarias).
Jardín utilizable, invernadero (preferiblemente más tarde)

Mi pareja y yo tenemos horarios diarios desplazados. Me levanto alrededor de las 6 y me acuesto a más tardar a las 0 horas.
Ella a veces también se levanta para llevar al pequeño a la escuela, pero luego vuelve a la cama. Normalmente se acuesta alrededor de las 3-4 de la madrugada.
Por esta razón, un vestidor (no encerrado entre el dormitorio) sería ideal, pero probablemente difícil por falta de espacio. Básicamente hemos acordado que yo pueda escoger mi ropa la noche anterior y tenerla lista.

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?:
- Arquitecto contratado por la GÜ

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
Salas de estar y cuartos infantiles orientados al sur.
Cuatro dormitorios incluidos, oficina incluida, baño de invitados con ducha incluido. Se consiguió espacio para guardarropa en el recibidor.
Cuarto de instalaciones empujado a la esquina noreste (ubicación poco atractiva), segunda entrada al lado del estacionamiento, gran salón en el SW.
Superficie de jardín unificada y maximizada.

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
El salón ahora es un pasillo largo, podría parecer un túnel y no abierto. El arquitecto dice que no cree que parezca un túnel si la altura libre de la habitación es al menos 2,50 m y las ventanas son lo suficientemente altas.
Cuarto de instalaciones no en la planta habitable. Cuartos infantiles algo enredados y no repartidos equitativamente.

Estimación de precio según arquitecto/planificador:
252.500 excluyendo pintura, moqueta, azulejos., excluyendo ENK & costes adicionales, excluyendo áreas exteriores
Precio global GÜ

Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
300.000 excluyendo ENK, costes adicionales, muebles y cocina

Técnica de calefacción preferida:
Bomba de calor aire-agua (incluida en el precio de la casa)

¿De qué detalles/estructura podéis prescindir?
-podéis prescindir de:
fotovoltaica, carport/garaje puede ser posterior, las áreas exteriores pueden ser posteriores,
vestidor separado.

-no podéis prescindir de:
oficina separada, baño de invitados CON DUCHA.

¿Por qué el diseño es como es ahora?
El arquitecto trabajó basado en el primer intento propio y luego lo modificó por solicitudes de cambio en la llamada telefónica.

¿Qué lo hace particularmente bueno o malo para vosotros?
Ahora me gusta y puedo imaginarlo bien. Busco más bien advertencias si algo no funciona en absoluto o sugerencias de optimización.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la planta, resumida en 130 caracteres?
¿Hay errores evidentes, trampas, imposibilidades?
¿Deberían las ventanas del NO ser más grandes (más anchas)? ¿Ventanas a altura de suelo en PB lado NO (calle)?

Comentarios sobre las imágenes:
La cocina y la mesa de comedor probablemente serán diferentes. Haría la península más estrecha y pondría un banco o sillas al lado opuesto.
Plano de situación: Me he puesto de acuerdo con el vecino trasero para que nuestra distancia al límite noreste no sea de 5 m sino más bien de 4,5 m. 3 m de acceso con 0,5 m a un lado y 1 m de distancia al otro nos son suficientes.
Podemos usar su terreno para dar la vuelta (está claro que esto no será una carga de construcción).

Muchas gracias de antemano por todas las respuestas constructivas.

Un saludo

Tolentino

PyneBite

29.04.2020 14:52:06

Me gusta el plano de la planta baja. La zona del comedor no es enorme, pero eso quieres optimizarlo.
En la planta baja el guardarropa está bastante lejos de la entrada. Por eso la suciedad podría trasladarse bastante lejos.
Respecto a la vista exterior: el gran elemento de vidrio se ve genial, ¿cómo está regulada la sombra? Recuerdo un hilo donde la sombra para un elemento grande era algo complicada de instalar después.
Yo prescindiría de la ventana de suelo a techo con barandilla en la planta superior, especialmente porque la fachada se ve tan limpia y ordenada.

Tolentino

29.04.2020 15:00:26

Olvidé comentar eso por completo. Sí, a mi esposa también le gusta mucho la ventana grande. Aquí estamos esperando el recargo del constructor general.
Temo que no será posible, a menos que sea sorprendentemente barato. Por un lado, es una ventana de escalera, y por otro lado, está en el lado noreste (por lo tanto probablemente no se necesita sombreado). De hecho, no disfrutaríamos de esta vista, sería una vitrina para los vecinos. Pero mi pareja quiere definitivamente un pasillo luminoso y no puede acostumbrarse a la idea de tomar en su lugar dos elementos de ventana de 2 metros de altura.

La ventana casi hasta el suelo en la habitación infantil más pequeña fue dibujada así por el arquitecto y yo estaba inseguro si era libertad artística o si tenía algún significado más profundo. Tal vez para mantener las proporciones, porque es más ancha, ¿no?

Justo enfrente de la entrada hay otro guardarropa. Ahí se podría poner un gran zapatero con algunos ganchos. Y el "guardarropa superior" entonces delante de la escalera...

Ah, y otra pregunta para el grupo:

La sala de servicios no tiene ventana excepto la puerta lateral. Así que debería ser una puerta de terraza que se puede cerrar con llave. ¿Es malo?
¿Debería haber una pequeña ventana, por ejemplo, en el lado norte?
En la planta superior, ¿debería poner otra ventana con barandilla alta en el dormitorio principal hacia el lado norte?

Tolentino

29.04.2020 15:09:58
Arrgh. Al recortar el EG Grundriss cometí un error. Hay una pequeña zona duplicada y por eso las proporciones ya no son correctas. Aquí el ejemplar correctamente ensamblado:

Tolentino

29.04.2020 15:19:00
Me refiero, por supuesto, delante del baño de invitados...

11ant

29.04.2020 15:35:17
Primero, gracias por recuperar de manera ejemplar el cuestionario sobre el plan actual. Se ve bastante bien. La ventana de la escalera podría estar dividida no con decoraciones de listones, sino con satinado en áreas parciales.