No ... no va. Las pendientes irregulares en las escaleras provocan accidentes.
Y, en la salida de la escalera tampoco tienes un espacio sobrante para un peldaño más.
Ok. ¿Te refieres a la planta superior? Sí, ahí la primera puerta de la habitación aparece rápido. Se podría alargar la "pierna de arranque", ahí en la planta baja y en la planta alta hay un poco más de espacio.
Pero si están conformes con 2,50 m, la escalera será más corta. En una casa pequeña, me parece bien. Pero cuidado, en espacios más grandes puede dar sensación de estrechez.
Pues en la vivienda que tengo ahora la altura libre es de 2,70 m y hasta ahora pensaba que menos no funcionaría. Pero antes de que endurecieran las medidas por el coronavirus estuvimos en un parque de casas modelo donde dos casas tenían realmente solo 2,50 m de altura libre, una de ellas con un espacio grande abierto, y no se veía nada apretado. Nos sorprendió también. Por lo tanto, probablemente sí funciona, si la consecuencia para techos más altos es que se necesita más espacio para la escalera...
Probablemente falta la estructura del suelo. Eso no lo sabemos porque aún no conocemos tu planificación. Normalmente 25 cm es el techo sin acabados. ¿Qué dice la descripción del alcance de obra sobre el grosor del techo? ¿Acaso dice algo sobre eso?
En realidad me mencionó la estructura del suelo en la conversación de planificación. Claro que no tomé nota. ¿Por qué techo? ¿En la planta baja? ¿No va solo el revoque? Voy a revisar la descripción del alcance de obra...