Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

30.04.2020 11:26:48

Sí, esas discusiones a veces se extienden aquí por el hilo y por un hilo anterior, donde todavía se trataba de una casa pareada. Simplemente hay diferentes expectativas o, en mi caso, ha crecido cierto pragmatismo y tolerancia. Pero, de todos modos, estoy agradecido por las muchas advertencias de y así como de otros. Porque eso obliga a pensar bien otra vez y a tener claro para qué se está decidiendo eso ahora y qué significan esos compromisos. De cierta manera no se va a ciegas hacia el abismo, pero al menos hacia una cueva. Para alguien que hasta ahora vivía sin protección en la naturaleza, eso ya es un gran paso adelante. La protección contra la humedad, el frío y los animales salvajes es realmente genial. Algún día seguro que uno se molesta porque el humo del fuego no se va bien y la cueva huele a rancio, pero ¡hey! Mejor que morir congelado o ser devorado por hienas.
Los seguidores de la alta cultura en sus chozas de barro con salida de humo, la cría de animales y la agricultura solo pueden mirar eso con desdén.
Bueno, de alguna manera esta analogía se me ha ido de las manos, pero creo que queda claro lo que quiero decir.

kaho674

30.04.2020 11:28:11

Pues, ahí tendrás que sacar la lupa. Creo que la escalera está - como todo en tu casa - diseñada al milímetro. Si la giras simplemente, a mi parecer el arranque quedaría ya antes del pasaje al cuarto de servicio. No mucho, pero sí notablemente, no se podría dejar así. Eso significaría que tendrías que prolongarla hacia afuera arriba - ¡zas!, ahí está la puerta del dormitorio. Probablemente tampoco se pueda hacer más empinada y no sería deseable. Pero para juzgarlo bien, necesitaríamos todas las medidas incluyendo alturas, etc. Eso no lo tenemos. Tengo que ser honesto, si al final se trata de 10 cm para poder poner un armario decente detrás de la puerta del dormitorio y tal vez girar la escalera, yo haría la casa más profunda. Se van a molestar eternamente por quizá 4000 euros que ahorraron. Pero eso lo tienen que decidir ustedes mismos.

¿No? ¿No está el sofá allí? ¿O se supone que detrás del sofá va a haber un banco para flores?

Sí, eso es una cuestión de conciencia. Yo también dejaría las puertas grandes. Sin embargo, casi hemos eliminado la TV y solo somos dos personas. Yo pondría el sofá girado 180°. La cocina la planearía sin isla y pondría la mesa del comedor en el centro de la cocina. Así finalmente habría espacio en la sala para poder pasar.

Así es. Lo que más lamento en vuestro caso es el problema del vestidor, ya que realmente lo necesitan. Pero bueno, tendrá que ser sin él.

Pinky0301

30.04.2020 11:43:09

También creo que aquí, para comparar, se debería planear una cocina en L con la mesa de comedor en el medio.
Por cierto, no me parece malo que la ventana detrás del sofá sea de suelo a techo.

11ant

30.04.2020 11:53:29
Ya había mencionado en la publicación #96 que veía similitudes con el diseño de y también comparé nuevamente las dimensiones exteriores. Aunque aquí en la planta baja la parte superior del plano con el programa de habitaciones desde la habitación de invitados hasta el pequeño cuarto de servicio está bastante comprimida, en mi opinión esto se critica un poco en exceso.

Entonces, cuéntale que uno de mis mantras dice que la simetría es una estética sustituta para quienes tienen dislexia de proporciones.

Tolentino

30.04.2020 12:09:04

¡Tienes razón! ¿Por qué me sorprende eso?

No, no me sorprende.

De hecho, ya es más baja y más ancha (+6 m² de superficie útil). Por ahora me he tragado el sobreprecio de 6.500 EUR.
Ahora ya más todavía — uff, quizás no giraría la escalera.
Por cierto, las medidas creo que se pueden leer todas en el (hay que hacer algunos cálculos un poco de suma y resta)...

¿Te refieres al del arquitecto? Ahí está dibujado un sofá rinconero justo junto a la ventana (puertas). Yo hice un plano solo del espacio común. Quedan 60 cm detrás del sofá, suficiente para poner una gran escalera de plantas o una estantería para plantas o algo así (pero aún no la he dibujado).

¡Inconcebible!
Por un lado me parece loable, pero yo trabajo en la industria de electrónica de consumo y para mí es bastante importante tener un gran sistema de cine en casa con un proyector o pantalla correspondiente.

Claro, sin altar para el entretenimiento, la vista se dirigiría más hacia el exterior para disfrutar la buena vista. Pero eso ya se tiene desde cualquier sofá hacia la ventana diagonale opuesta. Por eso mi pregunta si tal vez se debería trabajar con ventanas hasta el suelo en el lado oeste.

Sí, esa es la alternativa que estoy desarrollando y que también ha propuesto el arquitecto. Solo que aún no me acostumbro a la idea de trabajar siempre en la cocina con la espalda hacia la sala y por tanto hacia el resto de la compañía.

Sí, es muy lamentable. Pero siempre fue más bien un "nice to have". En algunos diseños ya lo teníamos (tú ya hiciste propuestas geniales), pero siempre resultaba al final que habría menos espacio de almacenamiento para la ropa.

Tolentino

30.04.2020 12:26:18
hmm, mis enlaces resumen fueron eliminados por el administrador y recibí un aviso:

¡Pero sólo puse enlaces internos!
No entiendo qué hice mal...

Edición:

Quizás no debería haber enlazado las imágenes directamente.
Ahora pongo enlaces a las publicaciones y espero que esté bien.

- Borrador actual del arquitecto:
- Plano corregido de planta baja:
- Borrador propio actual solo planta baja amueblada con cocina en península:

Y ahora subo el último borrador del espacio abierto con cocina en L y mesa de comedor en el centro (¡con la función del foro!)