Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

11ant

06.11.2020 15:55:45

¿No resulta eso necesariamente en una mezcla universal que todos entienden y reconocen como no alemán estándar?

Solo si combinas alemán escrito perfectamente recto con un tono aleccionador, como el comisario principal Detlev Grün en la serie Heldt :)

Incluso destilado casero de alta graduación. ¿No es el tuyo bastante bueno? - creo que el de está demasiado lejos...

Tolentino

06.11.2020 16:05:31
había mencionado en algún lugar que al menos no podía reportar nada malo y que muchos de sus suscriptores hacen un buen trabajo.
Hasta ahora encuentro el trato humano realmente bueno. En mi caso y el de mi vecino, en cuanto a la cálculo de adiciones hasta ahora no merecen un 1-2, sino más bien un 2-3. Por lo demás, no puedo reportar nada realmente malo, pero especialmente en relación con el Heizungsbauer se mantuvieron completamente al margen y dijeron que eso debería negociarse entre él y yo.
Si eso pasa así en todas partes, pero ellos quieren cobrar su margen en todas partes, no sé exactamente para qué los necesito.
Hasta donde sé, el jefe de obra es un colaborador independiente, así que podría contratarlo directamente.
Pero no, racionalmente entiendo que eso es una tontería. Además, el contratista principal tendría que colaborar, lo cual no creo.

ypg

06.11.2020 16:32:58

Eso (probablemente) no se aplica a prestaciones de un tercero, sino a la modificación de la descripción del servicio de construcción: o una clase superior en la posición, o la eliminación de la posición, o/y una posición adicional que la descripción del servicio de construcción ahora no ofrece. Por ejemplo, un tiro de chimenea, ajuste de altura en el mortero autonivelante u otras tejas de techo de mayor calidad.

Así es probablemente.

Como ya dije, no sé mucho del tema calefacción, así que perdóname este error de pensamiento si alguien más es tan ingenuo como yo:

Ejemplo: mi empresa está configurada para lo estándar. Según empleados, equipos y tiempo. Todo funciona. Y luego llega un cliente (TÚ), que quiere más. Algo que tal vez podría hacer, pero que no encaja en mi esquema/concepto. Intento satisfacerle. Sin embargo, pierdo más tiempo con él del que me gustaría y que puedo permitirme. Puedo responder brevemente a sus consultas, pero paso demasiado tiempo con él, dicho simplemente. Entonces lo dejo caer porque es demasiado agotador. Ya tengo un 130% de carga, esos 5% no importan - renuncio al encargo.

¿Por qué será? Está trabajando. Me sorprende que siquiera mire su buzón... Yo mismo construí con un contratista general (GU). El interlocutor era el jefe de obra. Las reclamaciones las resolví en el lugar con los artesanos. Fuera del GU. Los artesanos tenían solo un correo t-online o gmx... no había obligación de resolver por email. Solo con el electricista funcionó el ir y venir de la planificación eléctrica.

¿Estás pensando en construir con un arquitecto? Entonces ten en cuenta que no tendrás un precio fijo y llave en mano.
La flexibilidad no solo es positiva, sino que también puede ser una desventaja para ti.

Tolentino

06.11.2020 17:04:18
No, la idea loca habría sido ahora solicitar todos los documentos de planificación (los planes de fábrica y la estática ya están terminados) y luego seguir con otro contratista general o con un director de obra libre (puede ser también un ingeniero civil de mi parte) y/o asesoramiento del propietario.

Pero ahora finalmente conseguí contactar al contratista general. Él dice que probablemente le habría preocupado al instalador de calefacción si yo empezara ahora a preguntar tan detalladamente, como que luego con lupa estaría revisando la obra y causando problemas.

Sin embargo, él realmente sólo tiene a ese instalador de calefacción. Va a hablar con él de nuevo, pero no espera muchas posibilidades de que la situación cambie durante el fin de semana.
De lo contrario, me ofrece un abono. Tácticamente en la negociación es bastante malo, porque ahora realmente es tragar o morir. El abono probablemente será muy bajo. Tengo una "oferta" para el estándar de la bomba de calor, pero ninguna para las instalaciones sanitarias.
Vaya, todo esto es muy molesto.

KingJulien

06.11.2020 20:26:20

Sin poder aportar mucho a lo técnico, mi opinión sobre lo humano.
Creo que eres uno de los más amables, reflexivos y justos de este foro en general. Por lo tanto, en mi opinión, no debería deberse a eso.

Sobre el tema "Trabajar una vez con profesionales":
Totalmente de acuerdo contigo. Desde que aquí empezó a arrancar de verdad, cada vez me pregunto más quién es realmente el novato y quién lleva décadas haciéndolo profesionalmente.

Tolentino

06.11.2020 20:28:45
Gracias, eso me llega al alma.