PERO: Lo que me dijeron antes de la firma es que siempre se puede manejar deseos especiales. Arreglar adendas o también prestaciones menores no es ningún problema.
Eso (probablemente) no se aplica a prestaciones de un tercero, sino a la modificación de la descripción del servicio de construcción: o una clase superior en la posición, o la eliminación de la posición, o/y una posición adicional que la descripción del servicio de construcción ahora no ofrece. Por ejemplo, un tiro de chimenea, ajuste de altura en el mortero autonivelante u otras tejas de techo de mayor calidad.
Aunque tu empeño sea más moderno/efectivo, el empeño del técnico de calefacción es tener una calefacción funcional según DIN, con un margen para él.
Así es probablemente.
Lo entiendo. Por eso habría pagado la planificación más detallada. Si no hubiera comenzado sin encargo, habría tenido aún menos trabajo. Sospecho en este caso también un poco de orgullo ofendido del maestro.
Como ya dije, no sé mucho del tema calefacción, así que perdóname este error de pensamiento si alguien más es tan ingenuo como yo:
Un artesano puede ser bueno o malo, dejémoslo aquí aparte. Pero está especializado. Hay empresas que rechazan estos contratos vinculantes de contratista principal (GÜ), pueden permitírselo porque son únicas en su región, también ofrecen tus faltantes 20%, pero al final no es lo que un contratista general (GU) puede permitirse para una construcción. Porque al constructor le importa el resultado final. Y luego están las que hacen ambas cosas: trabajos libres y trabajos por contrato GÜ. Con eso suelen asegurar los costes fijos por los contratos GÜ.
Y hay empresas que solo trabajan para GUs: poca ganancia pero seguro. Estas empresas a menudo no pueden ofrecer más de lo que ofrecen.
Ejemplo: mi empresa está configurada para lo estándar. Según empleados, equipos y tiempo. Todo funciona. Y luego llega un cliente (TÚ), que quiere más. Algo que tal vez podría hacer, pero que no encaja en mi esquema/concepto. Intento satisfacerle. Sin embargo, pierdo más tiempo con él del que me gustaría y que puedo permitirme. Puedo responder brevemente a sus consultas, pero paso demasiado tiempo con él, dicho simplemente. Entonces lo dejo caer porque es demasiado agotador. Ya tengo un 130% de carga, esos 5% no importan - renuncio al encargo.
De hecho, he comunicado principalmente por correo electrónico. Pero eso tiene básicamente dos razones:
1. El hombre casi nunca se puede localizar por teléfono.
¿Por qué será? Está trabajando. Me sorprende que siquiera mire su buzón... Yo mismo construí con un contratista general (GU). El interlocutor era el jefe de obra. Las reclamaciones las resolví en el lugar con los artesanos. Fuera del GU. Los artesanos tenían solo un correo t-online o gmx... no había obligación de resolver por email. Solo con el electricista funcionó el ir y venir de la planificación eléctrica.
Me estoy pillando a mí mismo pensando en ofrecer ahora una rescisión al GÜ. ¿Una locura o
¿Estás pensando en construir con un arquitecto? Entonces ten en cuenta que no tendrás un precio fijo y llave en mano.
La flexibilidad no solo es positiva, sino que también puede ser una desventaja para ti.