Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

OWLer

20.01.2021 12:41:17
La palabra mágica es "bauseits".

Entiendo tu descontento, pero aún no comprendo al 100% las responsabilidades. Para nosotros, todo lo relacionado con el suelo debía ser contratado bauseits. Mi contratista principal solo coordinó. Sin embargo, también facturamos directamente con el paisajista. Eso tiene la ventaja para el contratista principal de que no tiene nada que ver con los posibles riesgos del suelo y similares, lo cual puedo entender muy bien.

¿Tienes los trabajos de tierra incluidos en el precio del contratista principal? Seguro que te habrá hecho una oferta llave en mano. Estoy un poco desconcertado con las responsabilidades. Me parece inusual que el subcontratista se comunique directamente contigo. Al menos, yo habría intentado delegar elegantemente el asunto al contratista principal.

Tolentino

20.01.2021 13:19:18
Ah, sí, eso no quedó suficientemente claro, aunque está mencionado en algún lugar arriba. En el contrato están incluidos 30 cm de intercambio de suelo, es decir, si realmente sólo se tratara de una capa muy fina de tierra vegetal y luego suelo resistente, no tendría que haber pagado nada extra. En el informe geotécnico (que el GÜ había encargado como un servicio incluido y que por supuesto también estaba disponible para su subcontratista, el constructor de excavaciones) se recomendaban 70 cm, y por esos 40 cm adicionales (es decir, 56 m³/90 t) se hizo una oferta adicional. Pero para el informe sólo se hicieron perforaciones en dos lugares. El constructor de excavaciones constató durante la excavación del suelo no resistente que la capa no resistente en el área de construcción era inclinada y aún más profunda. Como no se puede (o no se hace) reemplazar de forma inclinada, fue necesario excavar más profundamente en toda el área de construcción, es decir, en total 1 m, o para mí 70 cm en lugar de 40 cm. Al final, fueron en total 120 cm de material, es decir, para mí 90 cm, porque la superficie debía elevarse por encima del nivel del terreno para cumplir con la licencia de construcción. Durante la demolición, aparentemente ya se retiraron 20 cm de tierra vegetal junto con la vegetación, algo que obviamente no notó nadie.

Tolentino

20.01.2021 13:52:59
Ah, ya veo Todo esto es plausible y comprensible con la explicación y las fotos. Solo quería saber por qué, o mejor dicho, no me habría dado cuenta sin que me lo señalaran, de que el planum sobresale del terreno circundante y por lo tanto se ha incorporado más material del que se excavó.
Lo que me desagradó fue la forma de la comunicación.

Que el constructor de excavaciones se dirigiera directamente a mí se debe a que ya estoy solicitando ofertas para otros trabajos (realmente por parte de la obra) y el contacto me lo proporcionó el director de obra.
En lo estrictamente profesional lo hicieron bien (confirmado por mi perito).

Tolentino

29.01.2021 12:52:05
Así que, lamentablemente para mí una actualización negativa negativa. He intentado solicitar la conexión de agua sin pozo. Acabo de recibir una llamada del gestor de solicitudes, con quien siempre he tenido contacto previo.
Él insiste en las condiciones estándar del contrato de la BWB que exigen un pozo para el contador si la longitud de la tubería en terreno privado supera los 15 m.
Aparentemente, Berlín está dividida en varias redes de tuberías y que en @Nida35 hayan aceptado una tubería de más de 15 m directamente al HAR no significa que lo hagan conmigo.
Porque aunque la tubería hasta el contador es de mi propiedad, la BWB parece ser responsable del mantenimiento, incluso si la he instalado yo mismo. Y parece que hay muchos problemas si alguna vez tienen que cambiar una tubería (asentamientos posteriores, quién sabe qué), por lo que ya no quieren tener esa responsabilidad.

Bueno, ahora tengo que ver qué es lo más económico. Un pozo grande para ambos en la entrada o dos pequeños, uno para el trasero en la entrada (transitable) y otro en algún lugar en la frontera para mí.

En la construcción de la casa todavía están en la planta baja del vecino. Con dedos fríos no se puede albañilear rápido.

Nida35a

29.01.2021 13:27:22
qué mierda..., te están sacando € del bolsillo que luego vas a necesitar

Tolentino

29.01.2021 14:09:45
Sí, todo esto es muy molesto. Por otro lado, finalmente me he decidido por una empresa HSL; espero haber tomado la decisión correcta, pero en la conversación siempre dejó una muy buena impresión y su oferta ( ) siempre fue muy completa y relativamente transparente. Al fin y al cabo, todavía es un futuro vecino (a unos 800 m), si eso no es un buen presagio.