Pinkiponk
14.03.2022 11:49:31
5.PREGUNTA: ¿Qué costos genera un geotextil?
En nuestro caso, código postal 0457x, fue "Geotextil entrega y colocación en obra libre 128,62 m2 a 2,45 € cada uno". Lo que escribiste me suena similar a los trabajos que realizamos. En una publicación anterior ya enumeré algunas partidas con precios, en cuanto tengamos nuestra segunda (¿y última?) factura, entregaré las partidas pendientes. --> Nuestra casa mide 9,40 m x 9,40 m, la losa de cimentación tiene un saliente alrededor, que no recuerdo de memoria.
La losa de cimentación estaba incluida en el precio de nuestra casa, sin embargo, encargamos los siguientes trabajos adicionales (no todo tiene que ser necesario en tu caso, ver*):
1x MSH hasta 6 m de longitud total para colocar en la losa de cimentación (incluye trabajos de tierra) 1.120,00
5x Conexión de drenaje según planificación, adicional cada una 192,00 €
3 ml tubos vacíos DN 100, incluyendo trabajos de tierra cada uno 96,00 €
1x *Limpieza de la bomba de hormigón en la planta 235,00 €
1x **Entrega de una MSH hasta 6 m de longitud total 1.695,00 €
Total con IVA incluido 4.298,00 €
*Se puede hacer, si se quiere, en la parcela, por ejemplo en el lugar donde de todas formas se desea un suelo de hormigón para carport/garaje/caseta de jardín. Entonces esta partida no sería necesaria. No sé si funciona tan simplemente. Tal vez otro forista haya hecho esto y pueda compartir su experiencia práctica al respecto.
** La MSH también se puede pedir uno mismo (¿más barato?) "en Internet" y traerlo a la parcela. Por diferentes razones no lo quisimos hacer, pero el constructor de la losa nos lo ofreció. Quizás ustedes tampoco tengan MSH.
¿O puedo archivar esta preocupación por ahora?
Hazlo. Estoy confiado y la preocupación tampoco te ayuda.
¡Les deseo un buen inicio de semana!
Gracias, igualmente para ti.