Sobre la variante 4 kuckmada: - allí ilustró recientemente otra vez el problema de la altura de la cabeza en escaleras cubiertas.
Genial, gracias, en otro diseño muy diferente (el primer plano interior de ), el jefe de obra ya me había advertido de eso. Aunque yo había cubierto la mitad de la escalera, no solo los dos primeros peldaños. Pero gracias por la advertencia, lo subrayaré de nuevo al transmitirlo. Tal vez haya que construir una o dos filas de ladrillos más alto, al menos abajo. Ya lo habíamos hablado porque la estructura del suelo en la planta baja será de 25 cm. La altura de la planta según la descripción del proyecto es solo 275. Le dije que calculase ya el costo adicional de una o dos filas más. Aunque nos sorprendió en casas modelo lo espacioso que puede parecer una altura libre de 2,5 m. Pero para la entrada de la escalera sí que es importante.
¿Qué opináis, cuánto podría costar una fila de ladrillos más para una superficie bruta de 88 m²?
¿Quizás se puede hacer algo?
No, ella quería detrás de la franja de 5 m como aquí . Pero lo descartamos bastante pronto debido a que la franja de 5 m no es edificable con edificios auxiliares.
También lo descartaría porque tendría que alejarme más de la franja de acceso y quedaría cada vez menos jardín.
¿Querías obligatoriamente 3 habitaciones para niños y ahora solo construyes 2 que se pueden separar más tarde?
Cuando dibujé las tres habitaciones para niños y cada una quedó de unos 11,x a máximo 12 m² (que ahora es el tamaño de las habitaciones infantiles y se considera pequeño), mi esposa dijo que los dos hijos planeados, que estarán más cerca, tendrían que compartir una habitación más grande. Así que no planeamos con un niño menos siguiendo tu recomendación, sino que asumimos de antemano una invasión de espacio que causaremos a nuestros descendientes. Compartiremos la responsabilidad de esta mala decisión con ellos, esperamos que cuando tengan una edad en la que puedan al menos decir que eran conscientes de las consecuencias. Se tienen que aguantar mutuamente. Si no, cambian las habitaciones con el mayor por unas semanas y luego lo valorarán.
Sería mucho más elegante dividir las habitaciones infantiles justo en el medio y poner dos paredes más tarde.
Por eso no es un reparto igual, sino asimétrico, porque en la más pequeña (que ahora es mayor que antes) puede dormir el mayor y en la más grande, dos hijos menores que están en un estadio de desarrollo similar.
También veo más lógico desde el punto de vista logístico hacer solo una pared y quizás añadir una puerta que tener que demoler o mover otra pared.
Poner un armario en el pasillo de la planta superior me parece una tontería. Allí ya es estrecho.
¡Espacio de almacenamiento! No se instala fijo, así que se puede pensar si encaja o si es más sensato un mueble estrecho. Si algún día se divide la gran habitación, habrá que poner una puerta y entonces ya no se podrá.
El guardarropa se puede poner parcialmente debajo de la escalera, etc.
Sí, pienso que me haré poner algo adecuado debajo de la escalera, esto solo era para ilustrar, porque en el programa las escaleras tapan todo lo que está debajo o encima.
Sobre todo, la puerta del salón debe abrir hacia el salón, si no habrá caos con las puertas.
Ah, buena observación, lo tendré en cuenta. En ese sitio la sala tiene bastante espacio.
No me gusta la entrada por el lateral para nada.
Si ahora te pregunto algo concreto, probablemente dirás: ¡todo! Pero si tuvieras que nombrar los 3 puntos principales, ¿cuáles serían? ¿Y hay algún aspecto que incluso te guste?
Pero quizás hay otras soluciones.
¡A eso es a lo que aspiro aquí!
Gracias y saludos
Tolentino