Tolentino
13.03.2020 16:19:44
No.
He preparado algo: la casa prefabricada Scanhaus Marlow Marlow con 3 habitaciones infantiles en la planta alta, oficina y cuarto de servicio... no digo que sea la casa óptima, pero ilustra que hay que extenderse más en largo que en ancho si se quieren acomodar más habitaciones, aunque sean pequeñas.
Gracias por el esfuerzo. Pero supongo que ambos tenemos razón. No he dicho otra cosa que lo que demuestra tu ejemplo, es decir, que con una orientación rectangular la casa con las mismas medidas no cabe.
Para mí eso significa que el lado largo tiene que ser más corto y por el área, claro, el otro lado más largo --> más cuadrado.
Nunca he afirmado que una casa cuadrada sea mejor.
Por eso desde el principio elegí un rectángulo desigualmente proporcionado.
Pero si ahora reduzco aún más el área, ¿no se empeora más la situación en la casa?
Estuve navegando en la página de Scanhaus Marlow. ¿Dónde está la variante del plano con 3 habitaciones infantiles y oficina con esas medidas? Sé que no se permiten links externos aquí, pero ¿podrías orientarme? No la encuentro bajo SH 142.
¡Que te diviertas maniobrando a diario!
Creo que mi modelo muestra que no es necesario maniobrar. Entras recto, giras completamente y vuelves a salir recto. Y eso con un Touran.
Conducir marcha atrás 16 m en línea recta ya es más bien el desafío.
El carport queda descartado: los postes todavía te hacen maniobrar fatal.
El carport puede ser edificación en el límite y retroceder detrás del borde de la casa. No creo que sea tan malo como crees.
Con la inclinación no pegás las ventanas a la cerca...
Conseguirás amplitud y varias áreas funcionales en el terreno.
Ahora dejo de insistir, no quiero convencer a nadie de algo que es evidente.
Lo vas a lograr.
No es tan evidente. Hay otros que no lo ven tan bien.
Honestamente, también estaría muy de acuerdo con poner algo en ángulo. Por ejemplo, mi escritorio en la oficina está en ángulo.
No se trata de no querer romper convenciones (aunque la aprobación de la construcción con la casa en ángulo también habría que discutirla).
Pero lo que desde mi punto de vista no está bien es la reducción del área. Y el área máxima posible es menor que con orientación alineada. Aparte de que ya considero que el área al norte (noreste) de la casa está perdida, porque para eso sacrifico el área en el sur...
Y para mí eso es evidente.
De todos modos, te agradezco mucho tu aporte. No lo descarté sin consideración ni dejar de probar.
Y te estoy agradecido por cualquier experticia que brindes para el plano interior.
Gracias y saludos
Tolentino