Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

kaho674

14.03.2020 15:08:50

No, no quiero verlos y que ellos no me vean a mí. :P

Otro en formato apaisado. Si el radio de giro se vuelve muy ajustado, iría a 5 m hacia la frontera en la parte inferior del plano. Aquí están marcados 4 m.
(La escalera no es un rellano)

Tolentino

07.04.2020 13:24:21
¡Hola, gente querida!
Espero que todos estén bien en estos días.
Bueno, lamentablemente, la inclinación quedó fuera tras la primera reunión de planificación con el constructor de la casa. Él (es decir, el director general y nuestro jefe de obra de la empresa constructora con conexiones en la oficina de urbanismo) dijo que probablemente no lo conseguiremos. Aunque no hay un plan de desarrollo, la construcción en el vecindario siempre se orienta según la calle/límite del terreno adyacente +/- 5°. Nuestra inclinación es más bien de 20-30° y no la aprobarán.

Así que volvemos a estar paralelos a los límites del terreno. De hecho, el último plan de me pareció bastante genial, porque toma en cuenta muchas de nuestras peticiones en el espacio. Lo único que me molesta es que la entrada no está en el lado del estacionamiento (posiblemente más adelante carport). ¿Podrías hacer un milagro aquí?

Luego, tengo otra pregunta.
En el plano preliminar adjunto del topógrafo se ven (marcados en rojo) dos pozos existentes. El que está más cercano a la calle es un pozo de suministro de agua potable, el otro, más lejos, es un pozo de agua.
¿Sería posible aprovecharlos en la ubicación planeada de la casa? ¿O hay que demoler y hacer nuevos?

¡Mucha suerte, cuídense!

Tolentino

Tolentino

07.04.2020 13:36:35
Lo siento, faltaban los círculos.

aquí adjunto

ypg

07.04.2020 14:00:00

Entonces que te explique las otras casas inclinadas. Para ser sincero, yo tampoco lo arreglaría con ese tipo, sino con la oficina de urbanismo, siempre que tú quieras.

Tolentino

07.04.2020 15:34:31
: Él lo confirmó con su contacto en la oficina de urbanismo. Encuentro la inclinación, contrariamente a las dudas iniciales, realmente atractiva, pero una consulta previa de construcción de pago, después de la aclaración verbal, no vale la pena para mí. Y una solicitud de permiso de construcción rechazada mucho menos.

Y mira, realmente no hay casas inclinadas en el vecindario. Todas están alineadas paralelamente a los límites de las parcelas de los respectivos terrenos, a la calle a la que pertenecen. Como mucho, hay desviaciones de 5° y eso solo en una o dos casas en el otro bloque.

Buena suerte

Tolentino

kaho674

07.04.2020 16:58:33
Una solicitud tan "inusual" se puede discutir con la oficina de planificación urbanística en una reunión breve. Para eso no tienes que preparar todos los documentos completos. Basta con un boceto a mano y luego una justificación razonable, por ejemplo, el problema de entrada y salida de los vehículos. Todo bien esquematizado y explicado de manera comprensible. Si ese es tu deseo, prefiero convencerme yo mismo de lo contrario. Solo cuesta un poco de tiempo.