Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

18.01.2020 08:35:36

¡Ah, ya veo!
Tengo que pensarlo un poco.

Sí, claro, en la franja límite de 5m no puedo poner oficialmente una plaza de estacionamiento. Si luego aparco ahí, dependería más de cómo reaccionen los vecinos y no lo planearía de forma fija.

Me explicaron que 1 plaza de estacionamiento por unidad habitacional es obligatoria.

Sí, me refería más bien a un jardín continuo. Si la casa está en la línea de 5m, tienes franjas más bien estrechas delante y detrás de la casa. Pero entiendo lo que quieres decir.
Tengo que pensarlo o hablarlo de nuevo con los constructores.

Está claro que no podemos tener grandes pretensiones. Pero soy pragmático.
Tenemos un poco de potencial de EL, debido al suegro. Pero claro que él no puede ayudar siempre.
Me atrevo con clicklaminado para las habitaciones, ya lo hice en la casa antigua algo irregular. En la construcción nueva que es bastante recta y plana debería funcionar.

De todas formas, estoy ansioso por las primeras ofertas. La primera empresa constructora ya está construyendo en la parcela del vecino trasero. Eso podría generar sinergias en la urbanización y posiblemente en la construcción.
He acordado que primero hagan cálculos solo según tamaño y número de habitaciones y la mayor fase de desarrollo (no conocen mi presupuesto) y quizá ya saquen precios para paquetes de reducción.
Luego bajaremos paso a paso.
Y si aún así no encaja, afortunadamente podemos planear con otra persona aquí, ¡porque es libre de BT!

Pinky0301

18.01.2020 08:44:55

Eso no es seguro. ¿Qué dice el plan de desarrollo? ¿Cómo es el entorno? ¿Existe una ordenanza de diseño?

Tolentino

18.01.2020 08:57:56

Me olvidé justo ahora: Gracias por las sugerencias de casas tipo, las voy a revisar enseguida.

Ok, me baso un poco en las declaraciones de los agentes inmobiliarios.
No hay plan de urbanismo en el lado de la calle.
Según la normativa de construcción de Berlín, incluso se permiten vallas de 2 m, parece que se ajustó algo. Sin embargo, el vecindario tiene más bien 1,7 m, diría yo (estimación basada en mi altura).
Setos con la distancia fronteriza correspondiente de 50 cm a 2 m, 1 m sobre 2 m e incluso más alto.

kaho674

18.01.2020 09:50:54
Estoy completamente de acuerdo con , pero pondría ambos espacios para estacionar juntos detrás de la casa y planificar la casa como un rectángulo:

Primero, de todas formas solo tienen un coche, y segundo, queda más espacio para la terraza. Tal vez se podría mover un poco hacia abajo con el vehículo, para que haya un camino peatonal hasta la puerta de la casa:

kaho674

18.01.2020 10:23:56

La cuestión es qué tan estrictos son con la franja de 5 m frente a la casa. Que allí no se pueda poner un espacio de estacionamiento es bastante extraño. ¿Se justificó eso?
No es tan simple hacerlo de todos modos. Tienes que acreditar algo en la construcción y definitivamente no estará allí al frente.

Tolentino

18.01.2020 10:27:48
Ok, tomo como referencia que debería tener el mayor espacio posible en el sur, lo cual me parece totalmente razonable, así que si no es cuadrado, el lado corto paralelo a la calle (es decir, apaisado en lugar de vertical).
Lo que aún no he entendido (o tal vez simplemente tengo otra opinión) es por qué es mejor tener dos franjas pequeñas delante y detrás de la casa, en lugar de una un poco más grande en la parte delantera.
En mi idea, una superficie mayor y continua da más amplitud y también más posibilidades.
Así que ya había pensado en construir a medio plazo, como edificación en el límite, un pequeño cobertizo para contenedores de basura, bicicletas, etc., directamente en el límite con la calle y la franja GFL, y luego un espacio de estacionamiento al lado.

Así: