Tolentino
18.01.2020 08:35:36
No me refería a aparcar en la franja, sino a utilizar la franja como acceso y aparcar detrás de la casa. Porque allí podrías construir una plaza de estacionamiento pavimentada en el límite de la propiedad.
¡Ah, ya veo!
Tengo que pensarlo un poco.
En la variante de plaza de aparcamiento delante de la casa, esta área oficialmente solo sería césped; podrías hacerla con césped de grava (busca el término en Google si no lo conoces) y luego simplemente aparcar en ella, una vez que la autoridad de construcción lo haya aprobado todo.
Sí, claro, en la franja límite de 5m no puedo poner oficialmente una plaza de estacionamiento. Si luego aparco ahí, dependería más de cómo reaccionen los vecinos y no lo planearía de forma fija.
Es posible que la autoridad de construcción también exija que declares oficialmente las plazas de aparcamiento en tu propia propiedad. Una opción sería indicar la zona trasera en la solicitud de construcción, pero en realidad no construirla…
Me explicaron que 1 plaza de estacionamiento por unidad habitacional es obligatoria.
Perderías 2 metros de jardín solo si planeas tu jardín entre la casa y la calle, al noroeste (!). Yo no lo haría, no tendría sentido para mí si tienes una gran área al suroeste junto a la casa. Desde una terraza suroeste también se puede disfrutar bien lateralmente de la puesta de sol de verano al noroeste. En las demás estaciones el sol se pone de todos modos en el suroeste o oeste. El jardín suroeste es perfecto.
Sí, me refería más bien a un jardín continuo. Si la casa está en la línea de 5m, tienes franjas más bien estrechas delante y detrás de la casa. Pero entiendo lo que quieres decir.
Tengo que pensarlo o hablarlo de nuevo con los constructores.
Con 350 k todo incluido no llegarán muy lejos.
Quedan 300 k para la casa.
Con la casa con crecimiento Flair 148 hay suficientes habitaciones o Lichthaus 152; entonces el ático, en caso de tener 3 hijos, puede convertirse en despacho.
Casa urbana Flair 152 RE
Sin embargo, no tendrán margen de maniobra al elegir opciones.
Está claro que no podemos tener grandes pretensiones. Pero soy pragmático.
Tenemos un poco de potencial de EL, debido al suegro. Pero claro que él no puede ayudar siempre.
Me atrevo con clicklaminado para las habitaciones, ya lo hice en la casa antigua algo irregular. En la construcción nueva que es bastante recta y plana debería funcionar.
De todas formas, estoy ansioso por las primeras ofertas. La primera empresa constructora ya está construyendo en la parcela del vecino trasero. Eso podría generar sinergias en la urbanización y posiblemente en la construcción.
He acordado que primero hagan cálculos solo según tamaño y número de habitaciones y la mayor fase de desarrollo (no conocen mi presupuesto) y quizá ya saquen precios para paquetes de reducción.
Luego bajaremos paso a paso.
Y si aún así no encaja, afortunadamente podemos planear con otra persona aquí, ¡porque es libre de BT!