Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

29.04.2020 20:48:45

Ahora lo he añadido, como me lo imagino. Con medidas reales de muebles auténticos - ahora no me parece tan apretado...

Ya he preguntado por cambiar la bañera y el lavabo. El lavabo podría moverse un poco más hacia la esquina, para que no choque directamente con la entrada.

Son, como están dibujados, más bien 2,40. Y luego vienen otros 1,50 con 55 cm de profundidad. Eso sería suficiente con 2,50 de altura.

Hmm, no estoy seguro aún de la altura. Se va a consultar lo de quitar la “nariz” (después de todo, es un muro portante grueso. Pero ese tramo corto debería ser posible, ¿no?)

Gracias por las primeras sugerencias. Parece que no es una catástrofe total...?

PD: Acabo de darme cuenta, la placa de cocina delante de la ventana no es muy inteligente, ¿verdad?

Alessandro

30.04.2020 10:08:39
para estas condiciones (Budget und 5 Leute) ¡me parece bien resuelto!

¿En tu plan amueblado el sofá de 2 plazas es tan grande como el de 3 plazas?

Contigo una banqueta en esquina se ofrecería para la mesa del comedor individual. Así volverías a ganar un poco de espacio y podrías hacer la mesa más larga. Además, puede resultar muy acogedor en tu caso y ofrecer espacio de almacenamiento adicional si la haces abatible

Tolentino

30.04.2020 10:14:31

No, las medidas son un poco difíciles de distinguir, pero el de dos plazas tiene 164 cm y el de tres 204 cm. Que parezcan de tamaño similar es una ilusión óptica.

Sí, bueno, en realidad es un mueble para TV, una cómoda baja con cajones (Nordmela). Claro que también se podría hacer un "banco normal" con asiento abatible, pero me parecen más flexibles los cajones.
El banco de esquina me parece anticuado, lo siento.
Aunque tienes razón en lo del ahorro de espacio.

kaho674

30.04.2020 10:38:45

¿Qué se puede decir al respecto? Para mí sería el desastre total, porque nunca querría vivir tan apretado. Toda la vida solo girando sobre tu propio eje para no chocar con alguien o algo. Apilar cada mota de polvo en su lugar, de lo contrario el caos estalla de inmediato. Cómo logran manejarse con 3 niños y esta entrada es un misterio para mí. Al menos intentaría girar la escalera para no volar sobre el primer peldaño al entrar por la puerta principal y que el quinto ya te empuje por detrás. Sin embargo, eso ya sería un problema con la puerta del dormitorio en el piso superior, demasiado justo.

Por lo demás, es un estándar del catálogo, comprimido a tu tamaño y con habitaciones adicionales. El único punto destacado, la ventana de la escalera, ya quieres eliminarlo por el presupuesto. No hay nada más que decir, salvo quizás que la vista sur está embellecida con 3 puertas de piso a techo. Pero eso frente al sofá no tiene sentido. Pregunta: ¿lo dejarán así de todas formas?
No planearía la cocina como quieren hacer. Así te vas a cansar mucho corriendo con las bolsas de la compra.

Mi conclusión sería: sus deseos son demasiado grandes para el terreno, la casa y el presupuesto. Pero no hay alternativa. ¿Entonces qué? De todos modos no vas a cambiar de opinión.

Tolentino

30.04.2020 10:57:05
Me gusta la propuesta, la voy a consultar. Tu propia contradicción me confunde. ¿No es ahora lo mismo con la puerta del baño? Entonces, ¿por qué sería peor la puerta del dormitorio antes de salir que la puerta del baño antes de salir? Yo diría que la puerta del baño se usa con más frecuencia que la del dormitorio. Entonces, en caso de duda, la escalera girada también sería mejor en el piso superior, ¿no? Sí, frente al sofá tiene sentido al menos en el aspecto de que mi pareja tiene muchas plantas que necesitan luz y podría ponerlas ahí. Incluso si no saliéramos por la puerta... La puerta en la cocina sería discutible (aunque perderíamos la simetría, que a mí no me importa pero a mi pareja sí...) ¿Tienes alguna propuesta? Supongo que mover la zona abierta más hacia la parte superior del plano para tener un camino más corto, ¿no? Y sí, tienes razón. Hay varias restricciones que en conjunto harán que la casa no sea perfecta. Pero sinceramente, hasta hace medio año ni siquiera pensaba en construir una casa. Ahora que ha surgido esta posibilidad, estamos muy contentos de siquiera poder considerarlo. Como dije, en la gran ciudad desarrollas otras expectativas. Solo tener un jardín en la casa ya es algo estupendo. Las listas de espera para los huertos urbanos, donde a veces hay que conducir kilómetros, también son igual de largas a veces.

PyneBite

30.04.2020 11:11:15
Te entiendo. También estábamos súper felices de tener un terreno. Cuando comenzamos a planificar, resultó que no podíamos diseñar la casa propuesta (incluido el plano) porque la zona edificable es demasiado pequeña para una casa de 12,5 metros de ancho. Podríamos cambiar la orientación, pero junto con el doble garaje se ve muy mal y perderíamos mucho jardín. Construir una casa para el ciudadano común se siente como estar lleno de compromisos. Terrenos pequeños, normativas estrictas de construcción y altos costos hacen que construir una casa sea a veces una aventura estresante. siempre surge la pregunta de cómo es la situación habitacional actual y cómo se maneja. No he leído todo el hilo. Por eso esto en parte es quejarse desde un nivel muy alto y quizás este plano sea práctico para ustedes, aunque no sea la solución ideal.