Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

10.04.2020 11:03:44

Esto es todo lo que encontré:

Quería colocar baldosas en la planta baja y vinilo en la planta superior.
Así que, lamentablemente, no hay datos muy concretos. Sin embargo, como dije, en la conversación llegamos a una altura libre de habitación de 2,5-2,55 m. Concretamente, él calculó una construcción del suelo en la planta baja de 20-25 cm. En la planta superior unos 10 cm menos porque allí falta el aislamiento hacia la losa de cimentación/no es necesario).

Guau, eso sería fuerte. No lo había entendido así y el jefe de obra tampoco me lo explicó así, cuando pregunté explícitamente por la altura libre en la planta baja con una altura bruta de 2,75 m.
Creo que el techo intermedio también se apoya en las paredes exteriores que, a su vez, están sobre la losa de cimentación. Eso, según mi conocimiento de principiante, no tendría sentido medir desde la altura bruta hasta la parte superior del techo intermedio.
Por supuesto, para la altura de las escaleras hay que considerar la parte superior del techo intermedio acabado más el revestimiento del suelo.
Voy a preguntar al respecto, pero quizá alguien más pueda decir cómo es habitual en general?
porque no querría tener menos de 2,50 m (+/- 2,5 cm) en la planta baja.

Un saludo cordial

Tolentino

kbt09

10.04.2020 11:36:46

La altura de obra es algo diferente de la altura del piso.

Existe la altura del piso:
La altura desde el suelo bruto de un piso hasta el suelo bruto del piso superior se denomina altura del piso. La altura del piso abarca toda la altura de un nivel incluyendo toda la altura del techo y la estructura del suelo.

Altura de obra y altura libre interior:
Se debe distinguir la altura libre interior de la altura de obra, que se define como la distancia entre la parte superior del suelo bruto y la parte inferior del techo bruto, es decir, sin la estructura del suelo ni el enlucido del techo. La altura libre interior definitiva resulta tras la sustracción de la altura de la estructura del suelo y del enlucido del techo.

Fuente: Wilms Haus AG

Y una escalera siempre debe salvar la altura del piso.

Tolentino

10.04.2020 13:26:41
: Muchas gracias por la explicación clara y la imagen. Ok. Entonces, nunca hablamos con el jefe de obra sobre la altura del piso. En mi opinión, se trataba de la diferencia entre la altura libre de la estructura en bruto y la altura acabada de la habitación. Aquí mencionó 20-25 cm (estructura del suelo en la planta baja). ¿Es eso realista?

11ant

10.04.2020 13:50:08
Incluso sin experiencia de golpearse la cabeza, al acercarse y ver el borde (inconscientemente, y por lo tanto el inicio ideal de un sufrimiento crónico) se meterá la cabeza. Por la misma razón, recomiendo fundamentalmente no planificar casas en ciertos puntos de modo que lleguen justo al límite calculado. Por cierto, Kerstin también recordó en el lugar que enlacé hace unas horas que la persona que camina está en movimiento, lo que le da dinamismo a su altura. Una DIN de altura de cabeza de 2 m tiene en mente al hombre de 1,80 m (lo que aún es común para mi generación, pero ya rara vez para la de mis hijos). Por lo tanto, los aparentemente mismos 2 m al bajar escaleras no son los mismos que al levantarse del inodoro, lo que casi nunca se hace con un salto vehemente.

Tolentino

10.04.2020 13:55:05
Sí, yo también lo creo. Aunque aquí todos somos gnomos de raíz, dos dedos por encima de 1,7 m, a veces hay invitados y no quería poner una franja de advertencia amarillo-negra en el borde.

Sin embargo, si el cálculo de kaho es correcto, entonces incluso deberían ser posibles 2,10 m. Y creo que nadie es tan dinámico al subir escaleras.

En cualquier caso, es importante comunicarlo al jefe de obra para el arquitecto.

Oye, ¿habías respondido estos días? Recibí un correo, pero no encontré la publicación...

11ant

10.04.2020 14:04:00

¿Quieres decir: Recibiste una notificación por correo de que yo había escrito una publicación, pero fue una falsa alarma? - creo que la semana pasada (pero no en un hilo tuyo, según recuerdo) borré inmediatamente una publicación mía porque la anterior aún estaba en tiempo de edición y no necesitaba empezar una nueva, sino que podía añadir el complemento.