Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Ibdk14

13.03.2020 08:12:58
. Perdón, mi comentario sobre la placa de cocina debería haber continuado, pero luego no tuve más tiempo y accidentalmente presioné responder.

Tolentino

13.03.2020 08:53:58

Lo que quiero decir es que en algún lugar tiene que haber una viga que sobresalga en el espacio. Esta sale hacia abajo desde el techo. ¿Se podría aprovechar esta circunstancia, ampliando la viga para crear un pasillo, con el fin de atenuar la sensación de túnel? No me gusta una L porque separa la cocina de la sala de estar. Entonces, la(s) persona(s) en la cocina quedan aisladas del resto de la familia.
Algunos quieren eso, nosotros no.
Desde mi punto de vista, un dintel en el techo podría visualmente crear una división que no sea una separación completa. Pero no soy experto en esto y me gustaría saber qué opciones existen que no restrinjan demasiado el diseño del espacio.

Lo que quiero decir es que, si comenzara desde cero sin indicaciones de lo que debería hacer diferente, terminaría en el mismo punto en el que está ahora el plano. Porque sólo puedo basarme en mis propias ideas, mientras no me comuniquen otras.
La entrada en el lado NO es ya algo así. Voy a evaluarlo, aunque la idea de entrar a la casa desde el carport y con los pies secos me parecía muy buena. Para poder hacerlo, en realidad veo la entrada en el lado corto, ya sea delante o detrás.
No considero una desventaja que no se vea la entrada desde la calle. Y por cuestiones de cortas distancias de las conexiones, preferiría la sala de instalaciones (HAR) adelante y la plaza de aparcamiento/carport atrás, para no bloquear la bonita luz del atardecer. Claro, en la cocina deberían ir más ventanas en el lado oeste, pues ahora no se ve bien.

De alguna manera creo que estamos hablando de cosas distintas. Todo lo que queda al sur-oeste de la casa es jardín con orientación suroeste. El área está maximizada por la ubicación y el plano (no es cuadrado, sino con el lado corto hacia la calle). Creo que hacer la casa aún más estrecha está descartado. Mover la casa más hacia el norte no es posible debido a los derechos de paso peatonales, vehiculares y de servicios. O no entiendo a qué te refieres.

Esto puede ser un modismo regional o jerga técnica. ¿Qué quieres decir con “transmitir el edificio”?
¿Que debería colocarse justo en el centro de la zona edificable? ¿Qué beneficio tiene eso?

No, en absoluto, por eso estoy aquí pidiendo consejo. Sin embargo, no entiendo todos los consejos dados hasta ahora. Y con perdón, pero
“Constrúyelo más grande”
o
“Haced un hijo menos”
pueden ser consejos formales, pero sólo me ayudan en parte. (No me refiero a ti, ).

Me gustaría saber cómo sacar el máximo provecho bajo las circunstancias y requisitos dados. Sé que no será lo ideal perfecto posible.

¿Qué significa el signo de interrogación en este punto?

El diseño de Zaba12 es en realidad similar en las dimensiones exteriores, pero él tiene un sótano. Por eso tiene espacio para colocar todas esas habitaciones “molestas”. Desafortunadamente yo no lo tengo.

Muchas gracias y saludos

Tolentino

kaho674

13.03.2020 10:05:58

Me sentiría aludido.
Sí, si no hay suficiente dinero, lamentablemente no puedes multiplicarte tanto. ¿O se supone que ahora debo pagar por tus hijos? ¿Y si yo también quisiera tener 5? ¿Pagarías entonces las 5 habitaciones infantiles en mi casa?

Eso puede sonar duro ahora y lo siento si te afecta, pero me molesta mucho cuando los que construyen casas pierden la perspectiva durante la planificación y planean 20 habitaciones en una casa de 150 m², que ni siquiera pueden pagar y que simplemente no caben allí. Aquí además está el problema de la reducida tasa de ocupación del suelo y el problema de los espacios para aparcar, por lo que todo el proyecto ya está reventando por todos lados.

Un ejemplo estándar:

Pero por 300K creo que tampoco lo hay.

Tolentino

13.03.2020 10:06:05
, ah, creo que ahora lo entiendo. ¿Quieres decir que debería colocar toda la casa de forma diagonal en el terreno? Es decir, no más paralela a la calle y a los límites del terreno, sino diagonal?
Eso es realmente complicado con la superficie y los límites de construcción. Entonces definitivamente tendré que ser cuadrado y perderé aproximadamente 5 m² de superficie.
Tampoco puedo ver muy bien qué me aportaría eso en cuanto a la luz, etc. La superficie al norte de la casa se ampliaría, lo que para mí no compensa un poco más de superficie al oeste, ya que eso siempre está junto a la calle...

Tolentino

13.03.2020 10:15:04

¿Dónde pedí eso?
Tampoco he planeado 20 habitaciones, ni siquiera 5 niños.

Lo que pedí fueron sugerencias de optimización para el plano(!) dadas las circunstancias actuales.
Luego, sugerir cambiar las circunstancias, se puede hacer, pero no me sirve tanto como con propuestas concretas de mejora en el plano.
- Entrada al NO, fue una de las opciones que aún debo implementar.
- Forma en L para el espacio común, también es una propuesta práctica, que aunque no me convence mucho, la probaré.
- Casa en diagonal (si entendí bien) también es una que probaré, pero por ahora no veo las ventajas.

- Construir más grande (lo que no es posible)
- Menos hijos (algo sumamente intrusivo)
son sugerencias poco útiles, y por favor pido abstenerse de ellas.
Ya se mencionaron y fueron tomadas en cuenta.

Muchas gracias y saludos

Tolentino

ypg

13.03.2020 10:16:30
Bitte geben Sie den zu übersetzenden Text an.