???
Lo que quiero decir es que en algún lugar tiene que haber una viga que sobresalga en el espacio. Esta sale hacia abajo desde el techo. ¿Se podría aprovechar esta circunstancia, ampliando la viga para crear un pasillo, con el fin de atenuar la sensación de túnel? No me gusta una L porque separa la cocina de la sala de estar. Entonces, la(s) persona(s) en la cocina quedan aisladas del resto de la familia.
Algunos quieren eso, nosotros no.
Desde mi punto de vista, un dintel en el techo podría visualmente crear una división que no sea una separación completa. Pero no soy experto en esto y me gustaría saber qué opciones existen que no restrinjan demasiado el diseño del espacio.
¿Por qué? ¡No!
Lo que quiero decir es que, si comenzara desde cero sin indicaciones de lo que debería hacer diferente, terminaría en el mismo punto en el que está ahora el plano. Porque sólo puedo basarme en mis propias ideas, mientras no me comuniquen otras.
La entrada en el lado NO es ya algo así. Voy a evaluarlo, aunque la idea de entrar a la casa desde el carport y con los pies secos me parecía muy buena. Para poder hacerlo, en realidad veo la entrada en el lado corto, ya sea delante o detrás.
No considero una desventaja que no se vea la entrada desde la calle. Y por cuestiones de cortas distancias de las conexiones, preferiría la sala de instalaciones (HAR) adelante y la plaza de aparcamiento/carport atrás, para no bloquear la bonita luz del atardecer. Claro, en la cocina deberían ir más ventanas en el lado oeste, pues ahora no se ve bien.
No se puede aplicar tu definición de “Jardín es ya ahora...”
Inténtalo.
De alguna manera creo que estamos hablando de cosas distintas. Todo lo que queda al sur-oeste de la casa es jardín con orientación suroeste. El área está maximizada por la ubicación y el plano (no es cuadrado, sino con el lado corto hacia la calle). Creo que hacer la casa aún más estrecha está descartado. Mover la casa más hacia el norte no es posible debido a los derechos de paso peatonales, vehiculares y de servicios. O no entiendo a qué te refieres.
También lo he bosquejado en el ordenador, pero para eso hay que trabajar más bien con plantillas y realmente transmitir el edificio, ya que la zona edificable no es muy grande.
Ahora mismo no estoy mucho tiempo en el ordenador…
Esto puede ser un modismo regional o jerga técnica. ¿Qué quieres decir con “transmitir el edificio”?
¿Que debería colocarse justo en el centro de la zona edificable? ¿Qué beneficio tiene eso?
Ahora no te atascas en una idea muy mala, pero tu idea no es lo mejor, ni del todo buena… lo siento.
No, en absoluto, por eso estoy aquí pidiendo consejo. Sin embargo, no entiendo todos los consejos dados hasta ahora. Y con perdón, pero
“Constrúyelo más grande”
o
“Haced un hijo menos”
pueden ser consejos formales, pero sólo me ayudan en parte. (No me refiero a ti, ).
Me gustaría saber cómo sacar el máximo provecho bajo las circunstancias y requisitos dados. Sé que no será lo ideal perfecto posible.
? - pero no muy lejos del modelo (funcionante) de
¿Qué significa el signo de interrogación en este punto?
El diseño de Zaba12 es en realidad similar en las dimensiones exteriores, pero él tiene un sótano. Por eso tiene espacio para colocar todas esas habitaciones “molestas”. Desafortunadamente yo no lo tengo.
Muchas gracias y saludos
Tolentino