Siempre prefiero lo segundo... con un Kniestock útil. Encuentro los techos inclinados más acogedores.
La mayoría aquí no saben qué hacer con esta inclinación y la limitación que conlleva en el mobiliario.
Lo que prefieran, eso se lo deben pensar ustedes mismos
¿Qué sería un Kniestock útil en tus ojos? ¿1 m?
Bueno, en realidad soy alguien que por la utilidad del espacio más bien apuesta por 2 plantas completas. Por otro lado, queremos acomodar las 6 habitaciones. Y ahí, con la superficie limitada, un ático ampliable sería un bonito "doble suelo".
La pregunta es si entonces, por la falta de espacio para colocar cosas en la planta alta y la falta de espacio de almacenamiento en general, todo no se vuelve demasiado estrecho.
Soy escéptico. El 23 % para mí ya es el resto del Grundflächenzahl II-I. Con una interpretación estricta sólo podrías usar eso para todo lo demás. La superación del 50 % ya está casi agotada con la entrada.
Eso ya lo había aclarado con la autoridad de construcción, sólo se me olvidó escribirlo aquí. Si la entrada no está sellada, tampoco cuenta como superficie sellada (lo cual tiene sentido). Concretamente hablé con la encargada sobre piedras para césped. Respuesta segura: "¡Están bien!".
Y el 0,23 en realidad no se ve con ningún número de Grundflächenzahl II, sino que es la estimación de la encargada sobre el grado de construcción del vecindario sin haberlo examinado más en detalle.
También me dijo en la conversación que eso depende en parte de cómo se vea el panorama general de la construcción (si encaja bien) y no tanto de los números en sí. Lo que yo interpreto como que incluso 0,25 estarían bien, si al final mi casa no parece un rascacielos entre edificios de 3 plantas.
Podría imaginar que la oficina de construcción es generosa si uno no exagera y menciona algunos ejemplos sólidos del vecindario. También siempre funciona un aporte especial en forma de protección ambiental (por ejemplo, techos verdes, setos para protección de aves, praderas pobres, etc.) para ganarse la gracia de los señores y señoras. Pero no esperaría demasiado.
Sí, bueno, en el vecindario veo muchos más superficies selladas a mi juicio, la parcela ya está asfaltada en la mitad. Pero gracias de todos modos por los consejos con esas otras "ofrendas de paz".
Con la superficie pequeña yo estaría más inclinado a 2 plantas completas con sótano.
Bueno, sótano. El nivel freático en Berlín generalmente está bastante alto. Aquí probablemente sea aún más extremo. Habría que construir con "vasija blanca", aun así sin garantía de que sea impermeable para siempre. Coste +87 mil euros (según oferta en otro proyecto de construcción en el vecindario). Eso lamentablemente no está al alcance para mí...
De hecho, aquí casi nadie construye con sótano, ni siquiera en viviendas ya existentes se ve mucho desde los años 90 (al menos yo no lo he visto en mis visitas).
actualización adicional:
los 5 m (quizás 4 m) hacia la calle no deben construirse en absoluto. Por eso el estacionamiento debe estar detrás de la casa (si esta está adelante, que es lo que la mayoría aquí prefiere) o detrás de los 5 m.
Saludos
Tolentino