Así que, queridos. Estamos en la recta final, en realidad solo queda montar un lavabo, la cocina y los armarios del dormitorio, cinco alféizares, cuatro puertas interiores, unos cuantos metros de rodapiés y mudarnos.
Sí, teóricamente tendría que pintar y poner el suelo en la habitación extra, que primero funciona como almacén, pero eso ahora no es tan prioritario, porque al principio estará deshabitada.
Mientras tanto, esperamos a que el excavador prepare nuestras áreas exteriores (se supone que será la próxima semana) y luego mi esposa me va a fastidiar hasta que la cerca esté puesta.
La haré con postes de madera y malla metálica. No tiene que ser bonito, solo debe mantener encerrido al caniche. Más adelante queremos plantar un seto que se integre con la cerca.
Pero aún tenemos una puerta para el acceso común y una portilla. Ahí probablemente un poste de madera no será suficiente.
Por eso, la siguiente pregunta:
¿Qué opciones existen para los anclajes de la puerta (y portilla) con sus ventajas y desventajas?
¿Cómo evaluáis la medida en las categorías que aparecen abajo del 1 al 5 (siempre que alto es bueno, por ejemplo, costos 5 es bajo costo). Ya doy mis estimaciones, pero tal vez esté equivocado.
¿Qué haríais?
Tipo |
Costos de material
(1 alto costo - 5 bajo costo) |
Potencial para trabajo propio
(1 poco potencial - 5 mucho potencial) |
Esfuerzo/nivel de dificultad para trabajo propio
(1 muy costoso y difícil de realizar uno mismo) |
Estabilidad
(1 no resiste o no por mucho tiempo, ante clima e influencias físicas - 5 sobrevive al constructor) |
Poste de acero |
1 |
2 |
5 |
|
Pilar de hormigón (completamente encofrado) |
4 |
5 |
1 |
4 |
Pilar de bloque de encofrado (con armadura) |
2 |
4 |
3 |
4 |
Muro de ladrillo |
4 |
4 |
2 |
3 |
Estoy muy abierto a comentarios y también a opciones totalmente diferentes...