Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

23.10.2020 16:22:10
Joah, ahí está ahora también.

Todavía tenemos de la casa existente una verja de doble hoja para la entrada (aprox. 3,6 m) y una de una hoja para peatones (aprox. 1,2 m) que luego instalaremos con la nueva verja que todavía tenemos que construir.

Anécdota secundaria: El demoledor también hizo el camino de obra, ahora al sur, porque así no tendremos problemas con las tuberías en el norte. Para eso incluso recibió un dibujo en el plano de situación del jefe de obra. Lamentablemente no se atuvo a él. Entonces tiró una columna de la verja que debía quedarse y no tiró otra que según el dibujo del jefe de obra debía ser quitada. Ahora el camino de obra está probablemente demasiado cerca de la casa (de la mía, por el andamio) y es demasiado corto (para la casa del vecino está a aprox. 6 m…). Aunque lo segundo también es nuestra culpa. Allí había un depósito de PE en el camino, que no tuvimos en cuenta al decidir cambiar el camino de obra. Pero ¿por qué entonces simplemente hace lo que quiere y no me llama?
Bueno, a ver qué dice el jefe de obra el lunes, quiere verlo en el sitio (allí también hay un informe del suelo).
Quizás sea suficiente, entonces el demoledor tiene suerte, si no, tendrá que volver a trabajar. Por el depósito tendremos que ver si lo colocamos en otro sitio.

Luego intenté hacer una medición aproximada de mi casa y noté que mi mitad es aprox. 1 m demasiado corta. Estoy curioso por ver qué dirá el topógrafo.

¡Por ahora saludos cordiales y buen fin de semana!

Tolentino

Nida35a

23.10.2020 17:12:45
La calle de construcción llegaba hasta 1 m antes de la casa, la cisterna no puede quedarse debajo de la calle de construcción.

Tolentino

27.10.2020 20:03:25
Entonces, el jefe de obra se ha pronunciado ahora. Que la calle de obra es demasiado corta, lo ha aceptado solo justito. El problema es que la calle de obra pasa demasiado cerca de mi casa, o incluso corta una esquina.
Para ello, el jefe de obra incluso hizo un dibujo en el plano de situación que indica la ubicación y dimensiones necesarias con distancias de referencia a todos los lados y se lo envió al contratista de derribos como plan para la calle de obra.
Él ahora sostiene que yo di indicaciones diferentes y que, por así decirlo, hizo una solución de compromiso. Es cierto que dije que me gustaría que se conservara una columna existente, pero siempre dije que si el jefe de obra decía que tenía que quitarse, podía quitarse.

Ahora estoy un poco desconcertado, porque no esperaba eso de él. Siempre me pareció tan pragmático y comprometido. También entiendo que ahora no tenga ganas de volver con sus máquinas, etc., sin que se le pague extra, pero la instrucción mediante el dibujo fue clara.

Ahora, claro, podría presentar una queja por deficiencias, etc., pero ¿vale la pena?
Se trata de derribar una columna de concreto y desplazar unos 2 metros la calle de obra ya existente en los primeros 5 metros. ¿Cuánto puede costar algo así?
¿Qué harían ustedes ahora?
En realidad, antes tenía otros trabajos para darle, pero ahora me pregunto si es buena idea.
¿Sugerencias?

Nida35a

27.10.2020 20:17:30
decirle exactamente eso,
si no modifica y alarga según el dibujo, no habrá pedidos posteriores

Nida35a

27.10.2020 20:35:05
En cuanto a la prórroga, puedes negociar para que te la rebajen.

11ant

28.10.2020 13:27:25

Resolver los puntos de conflicto o aclarar tu planificación deseada con el jefe de obra habría sido tu tarea. Como contratista, ahora pensaría "pero esta fue la última vez que me puse en el lugar del servicio al cliente, si el cliente además se enfada conmigo por eso y le asigna un contrato posterior a otra persona".