Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

13.03.2020 12:17:07

Eso es algo completamente diferente. Para mí, discutir la cantidad de habitaciones es algo objetivo y neutral.

Así que tal vez una habitación un poco más grande para los dos niños pequeños y una un poco más pequeña para el mayor.

Cuando los pequeños tengan la edad para querer una propia, o el mayor ya se habrá ido o, si no, los adolescentes pueden decidir si quieren poner una pared de tablaroca...
Eso probablemente relaje la planificación en la planta superior, pero en la planta baja todavía tenemos el pasillo, que ahora intento resolver cambiando la entrada.

Lo siento, pero eso ya lo mostré en el esquema más arriba. Tiene que ser más cuadrado, porque si no no cabe dentro de los límites de construcción. Es claro, porque la diagonal, que siempre es más larga que el lado más largo, se cruza con el lado más corto del marco de construcción.

Con tu idea creo que tengo mucho más espacio en el derecho de terreno edificable donde seguro no me sentaré en una tumbona si el vecino pasa con su auto o su familia camina todo el tiempo. --> no es realmente usable y se pierde.

Lo del aparcamiento lo simulé con la ayuda de un modelo a escala sobre el plano de emplazamiento. En realidad no es perfecto, pero sí se puede con un "auto normal". Con un Touran entra justo, tal vez con maniobras.
Si se entra marcha atrás, también funciona con una furgoneta sin maniobras.

Para todas las cosas de los niños también hay espacio detrás del carport. Eso no limita el espacio de la plaza de estacionamiento per se.

Luz del oeste — sí, estoy trabajando en eso ahora. La cocina tiene que cambiar.

Sí, la marcha atrás siempre sería larga al entrar o al salir.
El radio de giro estándar es de 10-12 m.
Ahora intento encajarlo en el plano de emplazamiento...

Tolentino

13.03.2020 12:31:03
Si se busca "Wendekreis" en Wikipedia, está explicado.
Por ello, he incluido una pared curva con el Wendekreis en el plano de situación, así debería estar correcto y muestra que funciona.

Pero realmente no es nada cómodo.
Quizás simplemente haga el carport, que de todas formas llegará más tarde, más grande; puede estar en la lindera. Hasta entonces no tendría ningún problema importante.

Como información sobre por qué no hay plaza de aparcamiento delante: Realmente no puedo poner allí ningún edificio auxiliar ni plaza de aparcamiento. Por lo tanto, debería haber hecho la franja de 5 m delante de color rojo oscuro.

Saludos cordiales

Tolentino

kaho674

13.03.2020 13:01:11

¿Para qué obtener algo? Perdona si ignoro tu plan ahora, en mi opinión es más bien un desastre. Esta división inevitablemente daría lugar a 2 trasteros.

¿Cuán importante es esta oficina? ¿Podría servir eventualmente como tercer dormitorio infantil si fuera necesario? Veo el vestidor como una conexión no insignificante debido a vuestros diferentes ritmos de sueño. Pero en caso de necesidad, también debe ser sacrificado.

Eso es útil. La plaza de aparcamiento debe llegar hasta la valla del vecino, eso es un hecho, diría yo. Prácticamente había hecho un hueco en la casa con los salientes, lo que también lo hace más fácil. Pero algo así cuesta.

Tolentino

13.03.2020 14:18:10

Creo que los adolescentes ya pueden decidir por sí mismos si prefieren vivir en un trastero o compartir habitación con el otro. Está demostrado en psicología que una situación escogida por uno mismo - incluso si es objetivamente peor - se percibe como más soportable que una impuesta.

Lamentablemente la oficina es importante, tengo aproximadamente un 40-50% de trabajo en casa. Así que, si no cambia nada fundamental en mi trabajo, no puede ser reconvertida. Y eso sería más bien un trastero.

Actualmente ni siquiera está creado, solo lo puse en el perfil porque tal vez alguien tuviera una solución genial para todo.
Un vestidor que falte puedo resolverlo más fácilmente en la vida cotidiana, simplemente dejando la ropa para la mañana siguiente la noche anterior.
Mi esposa, que se va a la cama por la noche y se cambia, no es problema, yo duermo como un tronco.

Sí, creo que la única opción es pegar el coche adelante hasta llegar y el lugar de estacionamiento hasta la valla trasera. O mover la casa aún más al suroeste y el lugar de estacionamiento al lado superior del plano, paralelo a la casa. Pero eso haría el jardín aún más pequeño.

Buena suerte

Tolentino

ypg

13.03.2020 15:43:36

Jo

Incluso el Smart necesita 9,1 metros, es decir la mitad, 4,5 metros

No importa. Tienes tu casa. Yo tampoco me gustan tus casas con miradores

Entonces no habría jardín más.

No.
He preparado algo: el Scanhaus Marlow Marlow con 3 habitaciones infantiles en la planta superior, oficina y cuarto de lavado... no digo que sea la casa óptima, pero muestra que hay que alargar más que ensanchar si quieres poner más habitaciones, aunque sean pequeñas.

Es lógico

¿Y qué? Un terreno debe ofrecer más que un espacio para la tumbona. Eso es lo menos importante. Un terreno también tiene que funcionar como patio, sería al menos deseable.

Exacto

¡Que te diviertas maniobrando a diario!

Carport cancelado: los postes te hacen maniobrar aún peor.
Con la inclinación no pegas las ventanas al seto...
Obtienes amplitud y varias áreas funcionales en el terreno.
Ya paro, no quiero convencer a nadie de algo evidente.
Tú lo lograrás.

kaho674

13.03.2020 16:00:17

¡Qué porquería!