Oh hombre. Luego escribí un correo al encargado de obra y al director general de la empresa constructora con fotos, instrucciones del fabricante y DIN. Esta noche llegó una declaración del jefe de la empresa ejecutora del armazón bruto.
Más o menos decía que no había otra forma, porque la primera fila de ladrillos es de 30 y eso no encajaba con el de 36,5 ya que tarde o temprano las juntas necesariamente coincidirían. Pero me aseguró que eso no causaría ningún problema y que a partir de la tercera capa ya no ocurriría.
:D
1. El formato solo es diferente en el ancho, la longitud es igual. El de 30 está alineado exactamente con la diferencia, así que es igual que un de 36,5 en la dirección de la pared.
2. Incluso si existiera esa necesidad inevitable, no sería toda una fila con la sobreposición insuficiente, sino que el desplazamiento debería ir nuevamente separándose poco a poco.
Realmente quieren tomarme por tonto.
El encargado de obra hace como el avestruz.
Mi perito también dice que la explicación es una tontería, pero no cree que sea preocupante desde el punto de vista estructural, siempre y cuando se respete la medida de solape a partir de ahora. Me recomienda solicitar una confirmación de inocuidad del despacho de estructuras y luego se puede dejar todo tranquilo.
En otro lugar me hicieron confirmar de nuevo por expertos en construcción que cumplir con los desplazamientos es básicamente la regla básica del albañilería.
Tengo que decir, estoy realmente bastante decepcionado. Tengo que pensar en ello todos los días otra vez con café y pretzels...